Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aún sin fecha

El DLC gratis de Celeste tendrá más de 100 niveles nuevos

El creador del juego ha compartido nuevos detalles del esperado Capítulo 9, un contenido descargable gratuito para uno de los mejores indies de 2018.

Actualizado a
El DLC gratis de Celeste tendrá más de 100 niveles nuevos

El creador de Celeste, Matt Thorson, ha ofrecido nuevos detalles sobre el DLC gratis que lleva preparando para el juego desde finales de 2018. Si hace unos días aseguraba que estaba terminando el guion del mismo, ahora nos ha permitido conocerel número de niveles que podemos esperar de él:

"¡El capítulo 9 de Celeste tiene más de 100 niveles! Hemos estado puliéndolos desde hace semanas. No queremos dar una fecha de lanzamiento hasta que no estemos 100% seguros porque nos hemos saltado todas las que nos habíamos puesto internamente según iba creciendo las dimensiones del capítulo ¡Perdón!"

Esto se suma a la información previa que había adelantado el desarrollador. Tanto él como su estudio, Matt Makers Games, habían dejado claro que este capítulo 9 no contará con una cara B ni con fresas para recoger. También que se situará entre los niveles más difíciles de Celeste, e incluso que traerá consigo nuevos objetos/mecánicas.

De los mejores indies de 2018

Este contenido descargable estará disponible completamente gratis en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, plataformas en las que Celeste se consagró como uno de los mejores juegos indies de 2018. Así lo demuestran los dos premios que se llevo en The Game Awards, el 92 de nota media que tiene en Metacritic o el meritorio 9 que alcanzó en el análisis de MeriStation.

Para los que no lo conozcan aún, decir que Celeste es un plataformas en dos dimensiones a priori sencillo de controlar, que sin embargo pronto demuestra ser tremendamente desafiante y de una exigencia quirúrgica. A su jugabilidad, a prueba de bombas, el juego le sumó una conmovedora historia sobre la depresión, la confianza en uno mismo y la superación personal, además de una magistral banda sonora.

Sus creadores también estaban trabajando en un nuevo juego de plataformas en 2D llamado Skytorn, pero a finales de diciembre conocimos la noticia de que ha sido cancelado, pasando todos sus esfuerzos y atenciones al Capítulo 9 de Celeste.

Celeste

  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Plataformas

Ayuda a Madeline a sobrevivir a los demonios de su interior en su viaje hasta la cima de la montaña Celeste, en este ajustadísimo plataformas obra de los creadores de TowerFall. Enfréntate a cientos de desafíos diseñados a mano, devela retorcidos secretos y, y reconstruye el misterio de la montaña. A cargo de Extremely OK Games y Matt Makes Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Carátula de Celeste
9