Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Celeste, uno de los mejores indies

Skytorn, de los creadores de Celeste, es cancelado

Matt Makes Games, estudio a cargo de Celeste, cancela el otro juego en el que llevan trabajando durante los dos últimos años, un juego de acción en 2D.

Actualizado a
Skytorn, de los creadores de Celeste, es cancelado

Tras el éxito a todos los niveles de Celeste, de crítica y de ventas, son millones de jugadores los que esperan saber algo sobre el que será el nuevo juego de sus creadores, Matt Thorson y Noel Berry, miembros de Matt Makes Games. Este podría haber sido Skytorn, un videojuego de acción en 2D con escenarios generados de manera procedural, pero Berry acaba de anunciar que ha sido cancelado.

Problemas de diseño sin solución, el principal motivo

Hay que señalar que el desarrollo de Skytorn comenzó bastante antes que el de Celeste, en 2016 concretamente. Según afirman desde Matt Makes Games, fue concebido en una época en la que Berry "estaba emocionado con la generación procedural y había creado un montón de pequeños prototipos".

"No acabaremos Skytorn", comienzan a decir en la nota oficial. "Lo siento mucho por aquellos que estuviérais emocionados con este juego, nosoros también lo estábamos. Pusimos mucho tiempo, energía y corazón en el proyecto y estamos muy tristes por no ver nunca el lanzamiento comercial que esperábamos". Berry, dicho sea de paso, confiesa que la razón de que Skytorn haya sido cancelado definitivamente es que no ha podido encontrar soluciones a ciertos problemas de diseño del juego.

"Lo hemos rediseñado multitud de veces, sobre todo la generación de la isla", dice. "La estructura general siempre era la misma: una isla con tres mazmorras en las que explorar, y con un power up en cada una de ellas". El desarrollo de Skytorn fue dejado a un lado en enero de 2017, cuando decidieron dedicarse exclusivamente a Celeste, una decisión que hoy se puede calificar como extremadamente acertada, visto el resultado. Sin embargo, tras el lanzamiento de Celeste, tuvieron que debatir sobre qué hacer con Skytorn y lo que concluyeron lo acabamos de conocer en estos momentos.

Celeste

  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Plataformas

Ayuda a Madeline a sobrevivir a los demonios de su interior en su viaje hasta la cima de la montaña Celeste, en este ajustadísimo plataformas obra de los creadores de TowerFall. Enfréntate a cientos de desafíos diseñados a mano, devela retorcidos secretos y, y reconstruye el misterio de la montaña. A cargo de Extremely OK Games y Matt Makes Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Carátula de Celeste
9