Capítulo 9

Celeste: el guion del capítulo adicional gratuito está prácticamente terminado

Celeste, DLC, gratis
Celeste.

El contenido descargable, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, no estaba planificado inicialmente, pero los desarrolladores cambiaron de parecer.

El éxito de Celeste ha sido una de las grandes sorpresas del pasado año 2018. Como uno de los máximos exponentes del videojuego independiente, el plataformas desarrollado por Matt Makes Games no dejó indiferente a nadie. Así las cosas, el estudio anunció un DLC gratuito que continuará la historia del videojuego. Se trata de un capítulo adicional que todavía no tiene fecha. Sin embargo, Matt Thorson, creador de la obra, ha escrito en un tuit que el guion ya está casi completo.

“Estamos terminando el guion del Capítulo 9 de Celeste”, dice a través de esta red social. Según publica, el proceso de escritura se completará la semana que viene. Además, ha explicado que “originalmente no planearon hacer ninguna historia” adicional, pero que al final se decantaron por llevar esta idea a la realidad.

Nuevos niveles

Según Thorson, el capítulo estará compuesto por nuevos niveles y no por versiones recicladas de los ya existentes. Eso sí, el episodio continuará después de uno de los capítulos más complicados, de manera que no habrá fresas que recoger, aunque el desarrollador sí ha confirmado nuevos objetos y mecánicas. Por otra parte, los usuarios de todas las plataformas podrán acceder al contenido descargable sin pagar un solo euro.

Celeste combina las plataformas y la acción en un juego de estilo pixel art que destaca por su progresión desafiante. Por si eso no fuera poco, los que se quedaron con ganas de más dificultad tuvieron la oportunidad de disfrutar de un modo especial más complicado.

Este título fue una de las nominaciones más sonadas de The Game Awards 2018. No solo consiguió las estatuillas de Mejor Juego Independiente y de Juego para el Impacto, sino que fue nominado a Juego del Año, aunque en esta ocasión el galardón se lo arrebató God of War, uno de los títulos estrella de Sony.

Celeste

Ayuda a Madeline a sobrevivir a los demonios de su interior en su viaje hasta la cima de la montaña Celeste, en este ajustadísimo plataformas de acción, obra de los creadores de TowerFall. Enfréntate a cientos de desafíos diseñados a mano, devela retorcidos secretos y, y reconstruye el misterio de la montaña. A cargo de Matt Makes Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Celeste

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...