2018 de récords

Activision Blizzard confirma el despido de cientos de empleados

La compañía batió récord de ingresos en el ejercicio 2018-2019, pero a pesar de ello no ha alcanzado los resultados esperados. Se estiman unos 800 despidos.

Activision Blizzard ha confirmado en su reunión con accionistas un recorte masivo en su plantilla que afectará a un 8% de los empleados. La firma americana, que ha reportado récords que ganancias este pasado año 2018, contaba con unas 9600 personas contratadas, por lo que el recorte de personal afectará a unos 800 trabajadores.

De acuerdo con la información adelantada por Kotaku este pasado martes, la gigante editora comenzó a notificar a los afectados unas horas antes del encuentro con inversionistas; se incluyen empleados de tanto Activision como Blizzard y King.

Departamentos de distribución y esports, damnificados

Bobby Kotick, CEO de la corporación, esgrime en la presentación de los resultados financieros que “una vez más hemos alcanzado un récord en nuestros resultados de 2018”. Sin embargo, la compañía espera hacer una restructuración por haber quedado por detrás de las ambiciosas expectativas que tenían puestas para el recién terminado curso.

Aunque en el documento oficial no ha trascendido qué departamentos serán especialmente salpicados por el recorte de personal, el citado medio adelanta que se centra en los equipos de distribución y deportes electrónicos; de este modo, no se verán afectados los equipos de desarrollo.

Más inversión en sus grandes franquicias

Es más, leyendo el documento oficial de Activision Blizzard del cuarto trimestre de 2018 se confirma un aumento en inversión para el desarrollo de sus “grandes franquicias”, donde estiman un 20% más de capital para sagas como Call of Duty, CandyCrush, Overwatch, Warcraft, Heartstone y Diablo.

Así las cosas, el presidente de Blizzard decía al mediodía de este pasado martes en una carta dirigida a varios miembros de la empresa que “Durante los últimos años, muchos de nuestros departamentos no vinculados al desarrollo se han expandido por diferentes necesidades; pero actualmente esos equipos cuentan con un volumen desproporcionado para nuestros planes de lanzamiento”.

Call of Duty: Black Ops 4, el título más vendido de 2018 de Activision.
Call of Duty: Black Ops 4, título más vendido de 2018 de Activision.

J. Allen Brack añadía en esta misma carta que “Esto significa que nos vemos forzados a realizar recortes en algunas de las áreas de nuestra organización. Siento compartir con ustedes que tendremos que despedir a algunos de nuestros empleados en Estados Unidos”.

Qué pasa con los empleados

Hemos consultado varias fuentes para conocer qué sucederá ahora con esa elevada cifra de despidos. Según diferentes reportes no confirmados por la propia Activision Blizzard, la editora parece haber prometido una indemnización acorde al tiempo trabajado legalmente en la empresa, prestaciones por desempleo y asesoramiento para la búsqueda de un nuevo trabajo. Finalmente, cabe decir que los afligidos también se llevarán un bono económico a modo de extra por las ganancias récord que ha logrado la compañía.

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...