¿Fecha inmnente?

Death Stranding ya aparece para reservar en la PlayStation Store

Poco antes del nuevo trailer, la publicidad del juego inunda la tienda de PS4 e incluso permite reservarlo, detallando varios DLC como bonus pre-reserva.

*Actualización: El nuevo tráiler con gameplay y la fecha de lanzamiento de Death Stranding ya han sido revelados.

Llegó el día. Tal y como anunció Kojima Productions en sus redes sociales, hoy 29 de mayo tendremos nuevo trailer e información de Death Stranding. Para aumentar el hype y hacernos ilusiones con la posibilidad de que se anuncie también su fecha de lanzamiento, la PlayStation Store parece haberse actualizado en las últimas horas y ya tiene publicidad del juego e incluso nos ofrece la opción de reservarlo. De hacerlo, hay toda una serie de bonus y contenidos descargables, entre los que están un tema dinámico, un avatar de Chibi Ludens y una gorra, gafas de sol, armadura y esqueleto, todos ellos de color dorado, para personalizar Sam, el protagonista del juego.

El anuncio está acompañado de la sinopsis oficial de Death Stranding, que dice así: "Sam Bridges debe desafiar a un mundo transformado por Death Stranding. Llevando los restos del futuro en sus manos, se embarca en un viaje con el objetivo de rehacer un mundo destrozado".

Death Stranding, en directo

El Twitch oficial de PlayStation ha empezado a emitir en bucle un mismo teaser, que se une a los mostrados por Kojima y su equipo estos últimos días. El primero de ellos se llamaba Create the Rope y en él se sugería una imagen de lo que parecía el protagonista, Sam, sujetando un misterioso contenedor brillante. El segundo, Help us Reconnect, a modo de continuación del anterior, mostraba nuevas partes de él y de vez en cuando dejaba entrever lo que había en dicho contenedor, un bebé. El último de ellos ha recibido el nombre de Tomorrow is in your hands y ha servido para confirmar la presencia del niño. ¿Será el bebe ese "futuro" que lleva Sam Bridges en sus manos?

Habrá que esperar a esta tarde para comprenderlo y sumergirse de nuevo en la locura de Hideo Kojima. El nuevo juego llega cuatro años después de Metal Gear Solid V y el escándalo con Konami, y Kojima quiere que sea algo especial. Ha asegurado que vamos a llorar con Death Stranding y que tratará de aportar "algo nuevo" con él al género de los juegos de mundo abierto.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...