Solo 5€

Journey confirma su fecha de salida en PC: el 6 de junio

El juego de thatgamecompany, una de las joyas del panorama indie, dejará de ser exclusivo de Sony en breves y pasará a serlo de la Epic Games Store.

En apenas unos días, Journey pasará de ser uno de los exclusivos más preciados de PlayStation 3 y PlayStation 4 a ser una de las nuevas y flamantes exclusivas en PC de la Epic Games Store. El juego de Thatgamecompany, la compañía indie que también nos brindara joyas como Flow o Flower, llegará finalmente el próximo 6 de junio a la tienda digital de Epic. Lo hará a un precio de 14.99 euros, aunque durantes las rebajas de la plataforma, las Epic Mega Sale, que duran hasta el 13 de junio, podrá adquirise con 10 euros de descuento, quedándose así durante los primeros días tras su salida en unos irrisorios 4.99 euros.

Journey, que logró un 9 en el análisis de MeriStation, es un juego que nos propone disfrutar del viaje de la vida. El título nos sitúa a los mandos de un alma errante que empieza en un desierto desangelado y trata de atravesarlo y llegar hasta la montaña que se alza en el horizonte. Un objetivo que quizás no nos lleve más de 5 horas completar y que, aún así, se ve recompensado por su alto valor artístico y visual, el valor intrínseco de su mensaje, la forma de abordar el cooperativo y el poso que deja en el usuario. En palabras de nuestro analista, Juan Porteiro, "es uno de esos ejemplos que eleva el videojuego a un nuevo nivel". 

Los exclusivos de la Epic Games Store

Con Journey ya son más de 30 los juegos exclusivos que están ayudando a la Epic Games Store ha asentarse y hacerse un hueco en el sector. Algunos de ellos son nuevos lanzamientos del calibre de Borderlands 3, Metro Exodus y The Outer Worlds. Otros, llegadas inesperadas al mundo de componentes, como los juegos de Quantic Dream. Los creadores de Fortnite han dejado claro que van seguir tirando de talonario hasta que Steam mejore sus condiciones.

La compañía, que ha trabajado en el pasado con Valve, está aprovechando lo generado por su Battle Royale y los motores gráficos Unreal Engine para librar esta particular batalla contra la tienda de Gabe Newell. Epic no cederá hasta que Steam cambie sus condiciones y otorgue a los desarrolladores un 88% de cada venta (siendo lo restando para la tienda y la distribución), unos royalties muy alejados a los que hoy día se ofrecen. ¿Hasta qué punto seguirá creciendo esa lista de exclusivos en PC?

Journey

Journey es el tercer juego de los creadores de flOw y Flower, thatgamecompany, para PlayStation 3, PlayStation 4, PC y dispositivos iOS. Explora vastos desiertos y antiguas ruinas en un emotivo viaje para descubrir los secretos de una civilización olvidada. Siente el esfuerzo de cada paso mientras guías a tu nómada sin nombre en una aventura emocionante por el desierto para alcanzar la cima de la montaña que se vislumbra en el horizonte. Con un calor sofocante y el rumor del viento, deberás usar una antigua magia para surcar los cielos y descubrir este misterioso mundo en solitario o en compañía de cualquier extraño que conozcas por el camino.

Journey

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...