Palabras del CEO

Epic dejará de tener exclusivos si Steam mejora sus condiciones

El CEO de Epic Games asegura vía Twitter que cesarán la compra de juegos exclusivos si Steam mejora los porcentajes que los desarrolladores se llevan.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha comentado en su Twitter que su compañía acabará con la práctica de comprar juegos exclusivos para ser lanzados en su plataforma si Valve iguala el porcentaje de ingresos que Epic para desarrolladores y editores. Actualmente Steam ofrece un porcentaje de ganancias mucho menor del que hace Epic y por ello muchos estudios han decidido pasarse a la plataforma de los creadores de Fortnite. Los jugadores no están contentos, pero Sweeney ya ha ofrecido una primera condición hacia el camino del cambio.

Declaraciones vía Twitter

Tal y como dice el mencionado tweet: "Si Steam se comprometiera a un ingreso permanente del 88% para todos los desarrolladores y editores sin compromisos importantes, Epic organizaría rápidamente un retiro de los exclusivos (respetando los compromisos de nuestros socios) y consideraría poner nuestros propios juegos en Steam", comenta Sweeney.

Esto es algo que podría beneficiar a la reputación de Epic, quienes han ganado algunos detractores debido a su política de exclusivos para PC. Aun así, Steam lleva muchos años con las mismas directrices y sería un cambio radical. Tal y como lo destaca Sweeney, sería "un momento glorioso en la historia de los juegos para PC, y tendría un gran impacto en otras plataformas para las generaciones futuras".

Recordamos que Epic lanzó su tienda online de juegos el pasado diciembre de 2018. Desde entonces ha acumulado algunos títulos exclusivos tales como Metro Exodus y ya tiene pactados algunos lanzamientos futuros. Aun así, la plataforma todavía debe evolucionar bastante e incluir nuevas características para poderse colocar cerca de Steam en cuanto a calidad de interfaz y demás. La de Valve, en cambio, ya lleva 15 años creciendo y siendo una de las que tiene más usuarios y ventas. Aun así, las palabras del CEO de Epic Games podrían ser el inicio de un cambio en Steam.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite