Se emite en streaming

The Pokémon Company anuncia una conferencia centrada en Pokémon

Tendrá lugar el próximo 28 de abril y se emitirá en streaming a través de YouTube y Twitch, aunque será un acto separado del Pokémon Direct.

Mucho movimiento en el seno The Pokémon Company. La empresa que gestiona los derechos de la saga original de Game Freak ha anunciado una conferencia especial que se celebrará en Tokio y que no tendrá nada que ver con el Pokémon Direct anunciado para el 5 de junio. Según ha prometido la firma nipona, la presentación tocará “un número interesante de temas para los fans de Pokémon”. La presentación podrá seguirse en YouTube y Twitch el 29 de mayo a las 3:00 (horario peninsular).

Sin claves sobre los posibles temas

De momento, no hay ningún detalle sobre los juegos que se mostrarán en el evento. A fecha de hoy, el único juego en el horizonte es Pokémon Espada y Escudo, pero en otras presentaciones similares también se han ofrecido novedades sobre los títulos de móviles. Además de Pokémon GO, que sigue en marcha más de tres años después, recientemente se lanzó Pokémon Rumble Rush para terminales móviles.

Game Freak y The Pokémon Company tienen un año importante por delante. Después de Pokémon UltraSol y UltraLuna, la saga principal regresará con Pokémon Espada y Escudo. El juego está ambientado en la nueva región de Galar, que servirá de escenario para mostrar a la octava generación de Pokémon. Nuevas criaturas se unirán al ya amplísimo plantel de personajes que conforman la franquicia desde los años noventa.

Aunque Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee se diseñó con la idea de experimentar con mecánicas nuevas o heredadas de Pokémon GO, Game Freak ha decidido que la nueva entrega fluirá por corrientes más tradicionales. Así las cosas, ya no será posible vislumbrar a los Pokémon salvajes en las zonas de hierba alta, sino que tendremos que adentrarnos en los distintos enclaves a sabiendas de que en cualquier momento puede saltar un combate aleatorio.

Pokémon Espada y Escudo saldrá a la venta en exclusiva para Nintendo Switch a lo largo del año 2019.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo