Requisitos mínimos

Quake II RTX con ray-tracing llega el 6 de junio con demo incluida

El clásico FPS de 1997 regresa a la actualidad aprovechando la nueva tecnología de Nvidia para PC; tres primeros niveles gratuitos.

Quake II RTX estará disponible a partir del próximo 6 de junio para PC; así lo ha anunciado Nvidia a través de su página web oficial, aprovechando la ocasión para anunciar los requisitos mínimos del regreso del clásico FPS de 1997 en versión ray-tracing junto a la posibilidad de disfrutar de los tres primeros niveles de forma totalmente gratuita en el momento de su lanzamiento.

Tres primeros niveles gratuitos

Así, Quake II, presentado en la pasada edición de la GDC, es una remasterización del clásico Quake II que hace uso de la tecnología ray-tracing de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia pertenecientes a la familia GeForce RTX. Es por ello que será necesario disponer de uno de estos modelos para disfrutar de las nuevas mejoras gráficas.

Y es que las mejoras visuales permiten ofrecer un sistema de iluminación totalmente nuevo, así como texturas de mayor calidad; por otro lado, las armas tendrán un aspecto notablemente mejorado y podremos disfrutar de nuevos efectos y animaciones. Incluso seremos testigos de un ciclo de día a nivel de iluminación para ver cómo afecta a la iluminación global del juego.

Además, Nvidia ha confirmado que todos los usuarios que así lo deseen podrán jugar a los tres niveles de Quake II RTX sin coste alguno a través de su página oficial, a modo de demo; los que se hagan con el juego completo tendrán a su disposición tanto la campaña como el modo multijugador.

Por último, y para asegurarnos de que nuestro equipo cumple con las especificaciones mínimas, se han publicado los requisitos mínimos a nivel de hardware:

  • Sistema Operativo: Windows 7 de 64 bits o Ubuntu 16.04 LTS de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i3-3220 o AMD equivalente
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 o superior
  • Disco Duro: 2 GB

Quake II

Quake II es otro arcade 3D, sí. Negar lo evidente no sirve de nada. Pero añade los elementos suficientes para que el género no se estanque y para resultar, por sí solo, uno de los títulos a tener en cuenta en toda 'juegoteca' que se precie.

Quake II