Iluminación y reflejos realistas

El mítico Quake 2 añade el trazado de rayos de Nvidia

La marca de tarjetas gráficas mostrará en la GDC 2019 Quake II RTX, una versión con trazado de rayos del clásico shooter de iD Software.

Nvidia ha presentado un anticipo de lo que mostrará en la Game Developers Conference (GDC) 2019, donde se centrará en promocionar la tecnología de iluminación de trazado de rayos, que llega a múltiples títulos y motores gráficos, y se hace compatible con tarjetas gráficas de gamas anteriores a RTX. Para mostrar el efecto que su tecnología tiene en los juegos la han implementado en Quake 2, el mítico shooter de iD Software lanzado en 1997.

El proyecto de incluir iluminación realista y actual no nace directamente de Nvidia, sino de Christoph Schied, un becario de la compañía que modificó el motor gráfico de software libre de Quake 2 para crear Q2VKPT, que usa una técnica ideada por Schied de trazado de rayos que unifica sombras, reflejos y otros efectos de iluminación en un algoritmo.

Este desarrollo se ha mejorado usando la tecnología RTX de trazado de rayos de la compañía, y se mostrará en vídeo en la GDC. Con el uso de RTX se han introducido en el proyecto luz solar realista, iluminación indirecta, refracción en agua y cristal, distinto comportamiento de la luz en superficies opacas, translúcidas y transparentes y otro aspectos que muestran efectos de luz que impresionan en 2019 sobre un mundo construido en 2017.

Asimismo, Nvidia ha anunciado que la tecnología de trazado de rayos, reservada hasta ahora a las gráficas RTX, llegará a las GeForce GTX con arquitectura Pascal y Turing a través de una actualización en abril.  "El rendimiento de los videojuegos variará en función de los efectos generados a través del trazado de rayos y del número de rayos generados en el juego, así como del modelo de tarjeta gráfica y la resolución del juego", explican desde la compañía.

Además, han anunciado que la tecnología de trazado de rayos llegará a Control, el nuevo juego de Remedy Entertainment (Alan Wake, Max Payne) y que las nuevas versiones de Unreal Engine y Unity, los dos motores gráficos más utilizados en la actualidad, han añadido soporte de su tecnología en las últimas versiones; de hecho, Nvidia ha publicado GameWorks RTX, herramientas de código abierto para que los desarrolladores puedan usar el trazado de rayos en sus juegos.

Quake II

Quake II es otro arcade 3D, sí. Negar lo evidente no sirve de nada. Pero añade los elementos suficientes para que el género no se estanque y para resultar, por sí solo, uno de los títulos a tener en cuenta en toda 'juegoteca' que se precie.

Quake II

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...