Más contenido este mes

Dreams: Media Molecule piensa en formas de compensar a los creadores de contenido

Las magníficas creaciones de los jugadores de Dreams han hecho que en Media Molecule se planteen la forma en que puedan monetizarse de alguna manera.

La experiencia de Dreams no ha hecho sino comenzar, y en formato Early Access, pero la comunidad del juego ya ha sido capaz de hacer fantásticas creaciones, tales como recreaciones de Metal Gear Solid o el combate entre el Capitán América e Iron Man en Civil War. Al parecer, incluso en Media Molecule están impresionados por alguna de ellas, con lo que el estudio británico se ha llegado a plantear implementar alguna forma de que los jugadores moneticen su trabajo con el editor del juego.

En una entrevista con Venture Beat, la Mánager de Comunicación del estudio británico, Abbie Heppe, ha confesado que este tema es algo en lo que en el estudio han pensado, pero que por el momento no están en posición de decir nada definitivo.

"Queremos animar a la gente a compartir", dijo Heppe. "Somos una plataforma para creadores amateur y que se lo toman como una afición, pero estoy segura que habrá gente más profesional. Por eso son todas ellas cosas que nos estamos planteando".

¿Dónde están los límites de Dreams?

Heppe también fue preguntada acerca de la posibilidad de permitir a los jugadores de Dreams publicar sus creaciones fuera del entorno de PlayStation, reconociendo que es algo que les encantaría. "Es un gran objetivo para nosotros", dice. "Pero tenemos que pensar en la mejor manera de dar soporte a eso. Nos encantaría hacerlo, pero ahora mismo no tenemos manera de llevarlo a cabo".

También afirma sentirse impresionada por la variedad de creaciones vistas, las cuales pueden verse gracias al hashtag que hacreado Media Molecule, #madeindreams. "Hemos visto juegos de terror, shooters, de plataformas... Pero no todo son juegos", cuenta Heppe. "Algunos hacen assets para videojuegos, otros hacen música, incluso hay un usuario que creado un museo para exponer su arte. La gente hará cortos, películas animadas... Es fascinante ver la cantidad de géneros y herramientas".

Heppe asegura también que este periodo de Early Access está sirviendo como proceso de aprendizaje para el propio estudio.

Dreams

Dreams es lo nuevo de Media Molecule junto a Sony, los creadores de la saga LittleBigPlanet, una aventura con grandes dosis de imaginación para PlayStation 4. Da rienda suelta a tus sueños, juega a todo lo que quieras. Crea, juega y comparte tus propios juegos y experiencias en el nuevo y alucinante título del equipo responsable de LittleBigPlanet y Tearaway. Explora y juega dentro de los sueños de la gente (y crea y comparte los tuyos) en un espacio fluido y abierto repleto de creatividad y posibilidades infinitas.

Dreams

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...