Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya en acceso anticipado

Dreams añadirá más tutoriales y funciones sociales en mayo

La potente herramienta de creación de Media Molecule para PlayStation 4 recibirá en mayo su primer gran parche y se plantea añadir ratón y teclado.

Actualizado a
Dreams añadirá más tutoriales y funciones sociales en mayo

Tras seis años de desarrollo, Media Molecule lanzó el acceso anticipado de Dreams el pasado 16 de abril, y en algún momento del próximo mes, la potente herramienta creativa de PlayStation 4 recibirá su primera actualización.

Este parche, según ha revelado el estudio responsable de Little Big Planet a Game Informer, incluirá las siguientes novedades:

  • Más tutoriales y plantillas
  • Nuevos recursos para el uso de los creadores
  • Aumentará el nivel límite más allá del 100
  • Varias características sociales para el Dreamiverse, como bloquear a otros usuarios

El estudio sito en Guilford, Reino Unido, también ha revelado al medio norteamericano que están estudiando otras formas de control. En estos momentos, los usuarios de Dreams solo pueden manejar a Imp, el puntero del juego, a través de los PlayStation Move o usando los sensores de movimiento del Dualshock 4.

Algunos miembros de la comunidad se están quejando de ello, y desde Media Molecule son conscientes de ello, e incluso plantean la adición de permitir el control con teclado y ratón en el futuro.

"Para nosotros la accesibilidad es realmente importante y eso incluye accesibilidad para gente que tiene dificultades usando controles por movimiento, así que cosas como el ratón y el telclado ayudan a ello", dice el diseñador senior del juego Jon Beech. "Así que sí, cualquier cosa puede ocurrir en lo referente a la [accesibilidad]. Para nosotros es tan solo un tema de priorizar el control sin movimiento que usa la PS4 y entonces después, con el tiempo, podemos mirar la posibilidad de soportar ratón y teclado".

Antes de su lanzamiento en acceso anticipado este mes, Dreams tuvo una beta cerrada en enero donde se realizaron creaciones tan espectaculares como una recreación de P.T., el juego de Hideo Kojima y Guillermo del Toro que funcionaba a modo de teaser del cancelado Silent Hills.

En MeriStation pudimos probarlo entonces (estamos trabajando en unas impresiones del acceso anticipado) y ya dijimos que ofrecía un potencial creativo sin límites.

Dreams

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Dreams es lo nuevo de Media Molecule junto a Sony, los creadores de la saga LittleBigPlanet, una aventura con grandes dosis de imaginación para PlayStation 4. Da rienda suelta a tus sueños, juega a todo lo que quieras. Crea, juega y comparte tus propios juegos y experiencias en el nuevo y alucinante título del equipo responsable de LittleBigPlanet y Tearaway. Explora y juega dentro de los sueños de la gente (y crea y comparte los tuyos) en un espacio fluido y abierto repleto de creatividad y posibilidades infinitas.

Carátula de Dreams
8.7