Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guionista de Alita

La película de Star Wars: Knights of the Old Republic está en marcha

Aparecen los primeros detalles del proyecto cinematográfico que pretende llevar al cine la celebrada saga RPG de Bioware con Star Wars: KOTOR.

Actualizado a
La película de Star Wars: Knights of the Old Republic está en marcha

La película basada en la saga de videojuegos Star Wars: Knights of the Old Republic ya estaría en marcha en su fase inicial de escritura de guión según informa en exclusiva el medio BuzzFeed News a través de fuentes cercanas al núcleo de Lucasfilm. Tanto es así, que la guionista Laeta Kalogridis, autora de guiones de películas como Alita: Ángel de combate o Shutter Island, productora ejecutiva de Avatar y creadora de la serie Altered Carbon de Netflix, ya estaría trabajando en un guión basado en la obra de Bioware.

Proyecto cinematográfico de KOTOR

Y es que si nos remontamos a la reciente Star Wars Celebration del pasado mes de abril, más allá de las novedades sobre Star Wars: El Ascenso de Skywalker y el videojuego Star Wars: Jedi Fallen Order, llamó la atención de los fans unas declaraciones de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, asegurando que estaban trabajando en algo relacionado con KOTOR, aunque no aclaró si sería una película o una serie.

Ahora, y con la información del medio BuzzFeed News, Laeta Kalogridis ya estaría ultimando un primer guión de una trilogía basada en Star Wars: Knights of the Old Republic. Recordemos que la saga KOTOR tiene lugar unos 4.000 años antes de la conocida saga Skywalker, con la lucha entre la República y los Sith de Darth Malak.

Ampliar

Por el momento no hay confirmación oficial por parte de Disney ni fecha aproximada de su supuesto estreno en cines; y es que también podría tratarse de una adaptación televisiva para Disney+, la nueva plataforma en streaming que ofrecerá toda clase de contenidos de Disney, Marvel y Star Wars.

Recientemente se anunciaba una próxima película de Star Wars prevista para 2022 a cargo de David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de la exitosa serie televisiva Juego de Tronos, el regreso de la saga intergaláctica tras el próximo estreno del Episodio IX de J.J. Abrams previsto para este mes de diciembre.