Cyberpunk 2077 cuenta con un equipo de más de 400 personas
La nueva obra de CD Projekt RED tiene un equipo de desarrollo conformado por más de 400 personas dedicadas a trabajar en el juego de forma intensiva.
En un post oficial que resume su trabajo durante el primer cuarto del año 2019, CD Projekt RED hablan de diversos detalles en relación al desarrollo de Cyberpunk 2077. Uno de ellos es la magnitud del equipo que se está encargando de diseñar y desarrollar cada uno de los aspectos que componen la obra: 400 personas. Además, recuerdan que han estado trabajando para sacar la tienda online de merchandising en la que encontramos una detallada figura de Geralt de Rivia con un estilo de samurái japonés.
Estado de desarrollo de Cyberpunk 2077
Una de las primeras conclusiones que podemos sacar a raíz de la magnitud del equipo a cargo del juego es que quieran evitar el crunch en su desarrollo. De hecho, esta fue una promesa hecha por CD Projekt RED hace unos días, el hecho de querer tratar a sus trabajadores con respeto y por ello contratar a más empleados con tal de relajar los tiempos de desarrollo.
Si nos fijamos en otros aspectos del informe emitido por el estudio y enlazado en el primer párrafo, podemos comprobar de que fuente han recibido principalmente los ingresos durante estos meses que llevamos de 2019: “La contribución más significativa a los ingresos por ventas provino de las fuertes ventas en curso de The Witcher 3, junto con sus paquetes de expansión y, en menor medida, de GWENT y Thronebreaker. Las ganancias del Grupo también se vieron reforzadas por el alto volumen de ventas realizadas en GOG.com”.
Por ello, vemos cómo The Witcher 3 y sus expansiones todavía continúan vendiéndose. De hecho, recientemente hemos conocido que el juego ya ha vendido un 45% de sus unidades totales en PC. Esto supone mantener parte de las ventas que se llevan produciendo desde que el juego fuera lanzado el pasado 2015 y gracias a los beneficios que obtienen de la compra del juego, el estudio puede seguir manteniéndose mientras preparan su siguiente título.