Orden y preferencias

The Witcher 3 ha vendido un 45% de sus unidades totales en PC

The Witcher 3
The Witcher 3

El título de CD Projekt, éxito en crítica y ventas, fue preferiblemente comprado entre la comunidad de jugadores de PC. Así queda desglosado.

CD Projekt RED ha publicado su último informe financiero correspondiente el pasado ejercicio fiscal (FY/2019) a través de una presentación infográfica en la que se hace balance del pasado, presente y futuro de la compañía. The Witcher 3, su mayor éxito hasta la fecha, acumula cerca del 45% de todas sus ventas en la versión de PC.

Al contrario de lo que suele ser habitual esta generación, donde PlayStation 4 es la plataforma que suele llevarse el porcentaje más elevado. —más de 96 millones de unidades vendidas— en el caso del final de la trilogía de Geralt de Rivia vemos que el título, lanzado en 2015, suma un 44.5% de sus ventas totales en PC; mientras que en en PS4 hablamos de un 39.5%. Finalmente, en Xbox One se suma el otro 15.5% restante. Las cifras totales no se han detallado.

El último dato oficial conocido es que el pasado año 2018 la saga The Witcher (sumando las tres entregas) acumulaba más de 33 millones de unidades vendidas.

No siempre fue así, sin embargo. De acuerdo con esta tabla publicada por el propio estudio polaco hace un año, en 2015 —año de lanzamiento— fue PlayStation 4 la consola preferida por los compradores. Hasido durante los últimos 24 meses cuando se ha revertido la situación hasta el punto de ser ahora en PC donde más copias se han contabilizado; seguramente guiado por las numerosas ofertas en portales de distribución digital.

El futuro de CD Projekt RED se llama Cyberpunk 2077, uno de los proyectos más esperados de la generación. El juego estará presente en el E3 2019 que se celebrará en Los Ángeles el próximo mes de junio; sin embargo, aunque sí se podrá ver en los stands públicos, no se podrá jugar. En este artículo puedes consultar todos los horarios de las conferencias y retransmisiones de la feria angelina, donde estará MeriStation presente para traer todas las novedades al minuto.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...