Microsoft explica la compra de Ninja Theory
Microsoft desea fomentar la creatividad en sus desarrollos exclusivos, y Ninja Theory, creadores de Hellblade, parecen una opción perfecta para ello.
Matt Booty, de Microsoft Studios, ha explicado en declaraciones recientes para Games Industry el motivo principal por el que adquirieron Ninja Theory. Una de las noticias más importantes de Microsoft durante el E3 2018 fue la incorporación de varios equipos experimentados a su catálogo de estudios internos, un movimiento con el fin de enriquecer el catálogo exclusivo de la consola.
Según Booty, uno de los motivos por los que han decidido incrementar así su número de equipos, no sólo con Ninja Theory, sino también con grupos como Compulsion Games o Undead Labs, responde a la necesidad de incrementar la oferta de juegos en Xbox Game Pass.
La variedad de Xbox Game Pass
Game Pass se está convirtiendo en piedra angular de a propuesta de Xbox: bajo un servicio de suscripción mensual se accede a un catálogo de más de 100 títulos de la plataforma, y entre ellos todos los exclusivos de Microsoft Studios desde el momento de lanzamiento. Según Booty, los usuarios cuentan con las grandes franquicias, como Halo o Gears of War, pero Xbox Game Pass también necesita ser un lugar para el descubrimiento de nuevas experiencias, y por eso se ha establecido relación con estudios que fomentan la creatividad, como Ninja Theory.
“Lo increíble de Ninja Theory es que está muy claro que el estudio gira en torno a las ideas, la creatividad, los personajes, la narrativa… y que estas son sus prioridades. Todo ello encaja a la perfección con lo que deseamos ofrecer a nuestros jugadores, especialmente a aquellos en Game Pass, para los que queremos cosas nuevas, únicas y con una variedad que va más allá de lo que hacemos con nuestras grandes franquicias”, explicó Matt Booty en los últimos días.
Por ahora, Ninja Theory acaba de lanzar la versión de Hellblade en Xbox One con gran éxito, y se desconoce cuál será el próximo proyecto en el que se embarcará el equipo británico.
- Acción
- Aventura
Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción creada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Adéntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una travesía personal en busca de redención. Llega a lo más hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnología vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.