Alianza

THQ Nordic y 4A Games se alían para desarrollar un AAA no anunciado

Metro Exodus
Metro Exodus, lo último de 4A Games

La gigante compañía austriaca firma un acuerdo con los padres de Metro para llevar a cabo un videojuego de alto presupuesto aún sin anunciar.

THQ Nordic ha anunciado un acuerdo con 4A Games para el desarrollo de un proyecto AAA “todavía sin anunciar” que revelarán próximamente. La gigante austriaca, que cuenta con un total de 80 títulos en desarrollo si sumamos las participaciones de los grupos Deep Silver y Coffee Stain Studios.

La editora ha publicado este 22 de mayo su nuevo informe financiero anual (FY/2019) en el que reflejan un crecimiento superlativo con una facturación en ingresos operativos que mejora un 217% respecto al pasado curso. Cabe decir que el acuerdo con 4A Games es de tipo contractual, no una compra efectiva, por lo que no están haciéndose con las acciones de dicha empresa, conocidos por ser responsables de la saga Metro.

En el documento (página #2) no se indica la ventana de lanzamiento de dicho proyecto, solo que será de alto presupuesto y que se revelará próximamente.

THQ Nordic anunciará el regreso de 2 sagas queridas en el E3 2019

THQ Nordic ha aprovechado para confirmar, en un último comentario firmado por su fundador y consejero delegado, Lars Wingefors, que asistirán en las próximas dos grandes citas del sector del videojuego a nivel internacional como son el E3 2019 este mes de junio y la Gamescom alemana el próximo mes de agosto.

De hecho, será en el E3 2019 donde den a conocer dos de sus nuevos grandes proyectos, 2 sagas famosas que resucitarán: “el regreso largamente esperado de una galática y querida saga de videojuegos”.

El último gran proyecto firmado por 4A Games es Metro Exodus, lanzado este pasado mes de febrero en PC, Xbox One y PlayStation 4; en esta casa calificado con un notable alto, tal como os contamos en nuestro análisis. “Metro Exodus es el mejor juego de la saga y se convierte por méritos propios en uno de los grandes nombres del año. Es una epopeya única y difícil de repetir”, concluyó el analista, David Arroyo.

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...