La última guardia

Así será el documental de Juego de Tronos; se estrena el 27 de mayo

Juego de Tronos: la última guardia
Juego de Tronos: la última guardia

Tras el final de la serie con el capítulo 8x06, la HBO estrenará a finales de mayo un documental especial que explorará este fenómeno televisivo.

Con motivo del final de Juego de Tronos, uno de los mayores fenómenos televisivos que se recuerdan a pesar de las críticas recibidas durante esta última temporada, la cadena HBO ha decidido emitir un documental conmemorativo de nada menos que dos horas de duración donde narrarán cómo se creó esta adaptación de las novelas de George R.R. Martin a la pequeña pantalla. Juego de Tronos: la última guardia.

27 de mayo: dos horas de duración

En realidad, no solo dicha adaptación, que abarca las seis primeras temporadas, sino también las dos últimas, que “adelantaron” el progreso de los libros. Jeanie Finlay, director de este nuevo documental de Juego de Tronos, quiere firmar así la despedida definitiva a la serie de la mejor manera, con contenido detrás de las cámaras y aspectos que seguramente podrán apreciar e identificar los más aficionados del lugar.

Durante el rodaje de las temporadas se fueron grabando tomas del equipo y el reparto en todo tipo de condiciones; desde los viajes a los camerinos pasando por otros momentos más intimistas o de reuniones con el resto de compañeros, incluso preparaciones de guion, humor y momentos más tensos.

Esta suerte de ‘making of’, Juego de Tronos: la última guardia, se estrenará el próximo 27 de mayo a través de HBO, una producción de Glimmer Films con la producción ejecutiva de David Benioff. D.B. Weiss y Bernadette Caulfield. El rodaje ha corrido a cargo de Jeanie Finlay, Mark Bushnell, Louise Liddy, Aaron Black y Richard Jephcote.

Si la octava temporada te ha sabido a poco o quieres más series o películas de Juego de Tronos, has de saber que las habrá. En este artículo repasamos todo lo que hay planeado (spin off) para el futuro, pues ni mucho menos ha terminado todo: nos quedan años por delante escuchando el universo de Game of Thrones de múltiples maneras.