Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más allá de la serie

Juego de Tronos: todos los spin-off confirmados (nuevas series y películas)

Repasamos todos los contenidos que planea la HBO ahora que ha terminado la serie principal. Series derivadas y otros contenidos a tener en cuenta.

Actualizado a
Juego de Tronos: todos los spin-off confirmados (nuevas series y películas)

Juego de Tronos ya ha llegado a su fin. La serie producida por HBO y adaptada a la televisión por David Benioff y D.B. Weiss ha culminado con el episodio 8x06, emitido una semana después del controvertido 8x05 (Las campanas). Sin embargo, esto no es el fin. HBO lleva años pensando en el futuro y trabaja en llenar el hueco de Juego de Tronos...con más Juego de Tronos.

No, no veremos a Daenerys Targaryen surcar los cielos a lomos de su dragón, ni tampoco a Tyrion con un vaso de vino. Tampoco estará Arya, Aguja en mano, ni Sansa en su fortaleza de Invernalia. Los spin-off de la serie se ambientarán en el mismo mundo, pero narrarán una historia diferente y estarán enmarcados en épocas distintas. Ahora bien, ¿qué se sabe de todos estos proyectos alternativos? En primer lugar, que no solo cuentan con el beneplácito del autor, George R.R. Martin, sino que también tienen su apoyo creativo.

La Larga Noche, una precuela de Juego de Tronos

Esta historia transcurre más de mil años antes de Juego de Tronos. Aunque no se conocen detalles específicos sobre la trama, la descripción hace referencia a la época más oscura. La Larga Noche, el día en que los muertos se levantan para acabar con la humanidad, es el tema nuclear de la serie.

Ampliar

Está confirmado que SJ Clarkson (Jessica Jones) dirigirá el piloto. Jane Goldman (Kick-Ass) será el encargado de escribir los guiones. Además, las estrellas del reparto serán Naomi Watts y Josh Whitehouse. El resto del casting anunciado lo desveló Hollywood Reporter: Naomi Ackie (Star Wars Episodio IX: El ascenso de los Skywalker), Denise Gough (Guerrilla), Jamie Campbell Bower (Sweeney Todd, Twilight, Mortal Instruments), Sheila Atim (Harlots), Ivanno Jeremiah (Black Mirror, Humans), Georgie Henley (The Chronicles of Narnia), Alex Sharp (To the Bone) and Toby Regbo (Los crímenes de Grindelwald).

De acuerdo con la información publicada por Entertainment Weekly, el rodaje estaba previsto para verano, pero Martin contradice esta versión y dice que se iniciará en la última recta del año.

George R.R. Martin afirma que tres spin-off avanzan favorablemente

Una cosa es la idea, otra la ejecución. En la actualidad, HBO baraja cinco ideas de futuro que se convertirán o no en realidad. Lo que os oficial son las palabras de George R.R. Martin. El autor de los libros de Canción de Hielo y Fuego ha publicado un artículo en su blog en el que desvela que en la actualidad hay tres ideas que están avanzando viento en popa:

“Hablando de televisión, no te creas todo lo que leas. Las noticias de Internet no son nada fiables”, escribe. “Tenemos cinco sucesores de Juego de Tronos en desarrollo en HBO, y tres de ellos están avanzando de manera favorable”. El creativo afirma que no puede decir absolutamente nada sobre la trama de estas series, pero sí da una clave importante: “Coge un copia de Fuego y Sangre y traza tus propias teorías”.

¿Qué nos deparará el futuro de Juego de Tronos? No lo sabemos, pero lo que está claro es que esto solo es el comienzo de algo mucho más grande.