No hay consenso

Juego de Tronos 8x05 es el segundo capítulo peor valorado de la serie

Juego de Tronos 8x05
Juego de Tronos 8x05

El penúltimo episodio de la serie deja insatisfechos a los espectadores, solo por delante del 8x04, que se mantiene como el capítulo con peor crítica.

La octava temporada de Juego de Tronos no termina de conectar con su audiencia. La esperada resolución de la producción televisiva de HBO, que emitirá este 20 de mayo su episodio final, está volviendo a recibir duras críticas a través del 8x05 (The Bells), el penúltimo capítulo emitido este pasado 13 de mayo, hasta posicionarse como el segundo peor valorado de toda la serie.

Porque lo que sucedió con el 8x04 (The Last of the Starks), que tiene ahora mismo una calificación media de 6,2 en IMDb, no ha sido algo extraordinario. La gran batalla en Desembarco del Rey se posiciona ahora mismo con un 6,9 sobre 10 en dicho portal. Estos dos capítulos, los dos últimos emitidos, son los únicos de los más de setenta episodios con una nota por debajo del 8, algo ciertamente inusual al haberse mantenido una media por encima del 8,5 desde los inicios allá por 2011.

En Rotten Tomatoes es el peor calificado

Si nos fijamos en el otro gran referente popular a la hora de calificar producciones audiovisuales, Rotten Tomatoes, la octava temporada sigue siendo la peor calificada, ahora mismo con un 73% de media (ninguna de las anteriores bajaba del 91%). En concreto, el capítulo que hoy nos atañe (8x05) tiene un 49% de votos positivos, por debajo de The Last of the Starks (8x04) con un 57%.

Por tanto, la batalla definitiva en Desembarco del Rey es también el peor valorado de la serie, que hasta la sexta temporada se basaba en los libros de George R.R. Martin; circunstancia ahora imposible al haberse superado los hechos narrados en las novelas.

El último y definitivo episodio, 8x06, ya tiene disponible un avance en forma de vídeo; dicho contenido es sensible de contener spoilers.