25 aniversario

Insomniac Games comparte cómo es la estructura de su plantilla

La compañía californiana celebra su 25 aniversario con un vídeo en el que su CEO reflexiona sobre el presente y futuro inmediato de la compañía.

Insomniac Games celebra su vigésimo quinto aniversario en el mejor estado de salud que se les recuerda. La empresa californiana fundada por Ted Price allá por 1994 ha compartido un vídeo en el que su citado CEO agradece a la comunidad su constante apoyo y reflexiona sobre lo que supone para ellos alcanzar este hito.

Pero más allá de lo protocolario, en su web oficial han dado a conocer cómo se forma actualmente la estructura interna de la plantilla, cuya última cifra oficial conocida rondaba los 180 empleados. Solo 16 personas llevan desde el primer día. Según cuentan ahora, los responsables del exitoso Marvel’s Spider-Man (9 millones de unidades en PS4), la saga Ratchet and Clank, Killzone, los Spyro originales o Sunset Overdrive son un grupo humano muy unido; un 30% de todos llevan trabajando en Insomniac Games más de 10 años.

La media de todo el equipo es de 6.38 años vinculados a Insomniac, mientras que un 25% del total representa a un colectivo minoritario, donde también se incluye un indeterminado número de discapacitados, por ejemplo.

Ted Price está muy comprometido e ilusionado con lo que están viviendo y lo que está por llegar. Entre sus actuales desarrollos se encuentra Stormland, que llegará en 2019 a Oculus Rift, una nueva incursión en la realidad virtual después de obras como Edge of Nowhere o Song of the Deep.

Recientemente supimos que habían contratado a una de las guionistas originales de Telltale Games, lo que seguramente sea solo un indicio más de que tienen algo nuevo entre manos de gran magnitud. Quién sabe si será Marvel’s Spider-Man 2, una nueva IP o una entrega nueva de alguna de sus franquicias de antaño.

Insomniac Games
Insomniac Games

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...