Copias físicas

RAGE 2 debuta líder en UK, pero vende por debajo del primero

El juego de mundo abierto de id Software apuesta por un mundo abierto postapocalíptico, pero no consigue superar las cifras de RAGE.

Aunque id Software quiere desarrollar RAGE 3 en el futuro, las ventas suelen tener mucho que decir sobre el desarrollo de nuevas entregas. De momento, RAGE 2 se ha estrenado en Gran Bretaña como líder de la semana, aunque las cifras no mienten: la nueva entrega ha vendido significativamente menos que el capítulo anterior, tal y como revela Eurogamer. Eso sí, estos datos se corresponden exclusivamente con las ventas físicas.

Lista completa de juegos

  1. Rage 2
  2. Days Gone
  3. FIFA 19
  4. Mortal Kombat 11
  5. Hooty Tooty Rooty Shooty 2
  6. Mario Kart 8 Deluxe
  7. GTA5
  8. The Division 2
  9. A Plague Tale: Innocence
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe

RAGE 2 es una de las grandes apuestas de Bethesda para esta primera mitad de año. Se trata de una producción de id Software que desarrolla Avalanche Studios, los creadores de juegos como Mad Max y Just Cause. A diferencia de la entrega original, que era un juego muy lineal, la secuela se decanta por un desarrollo de mundo abierto dentro de un universo postapocalíptico.

A pesar de que es un juego que va a recibir contenido de futuro, Tim Willits, uno de los máximos responsables de id Software, dejó claro que la naturaleza de esta producción no es la de un juego-servicio. Aun así, el estudio pretende seguir actualizando la experiencia de juegos con nuevos contenidos, lo que se traduce en un apoyo en el medio plazo.

El título está disponible para PS4, Xbox One y PC. En nuestro análisis destacamos la solidez de su sistema de combate, así como la sensación de aumentar el poder del personaje a lo largo de toda la aventura. Sin embargo, dice el texto, su mundo abierto está “extremadamente anclado en fórmulas preexistentes”. La crítica, en general, lo ha recibido con relativa tibieza. De hecho, en estos momentos, la media no llega a 70 en Metacritic.

Rage 2

Rage 2 es la secuela del FPS postapocalíptico de la pasada generación a cargo de Avalanche Studios en colaboración con id SoftwareBethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, un mundo abierto lleno de peligros por explorar. Un asteroide ha aniquilado al 80% de la humanidad, y la población cae en picado. Despiadadas bandas sedientas de sangre vagan por las carreteras, y la tiránica Autoridad ansía gobernar a los supervivientes con mano de hierro. Encarnarás a Walker, el último ranger del Yermo que amenaza el poder de la Autoridad. Después de que te arrebaten tu hogar y te den por muerto, te tocará luchar en nombre de la justicia y de la libertad.

Rage 2

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...