Contenidos descargables

iD Software: “RAGE 2 no es un juego-servicio”

RAGE 2, id Software, Avalanche
Este yermo loco.

Tim Willits reconoce la dificultad de definir lo que es o lo que no es un juego servicio y dice que el nuevo título recibirá apoyo a posteriori.

iD Software descarta que RAGE 2 se haya construido como juego-servicio. La mítica compañía, en boca del director del estudio, Tim Willits, ha explicado a GameSpot que la empresa ofrecerá apoyo en forma de contenidos descargables y eventos. Eso no significa que la obra de Avalanche Software se haya concebido bajo el modelo de negocio de los servicios, aunque el propio Willits admite que el término es un tanto vago y complicado de definir.

 “No, [no se trata de un juego-servicio], simplemente es un título que recibirá apoyo”, ha dicho el directivo. Mucha gente tiene “diferentes ideas” de lo que el témino 'juego-servicio' significa. Sin embargo, apunta a que es posible que sembrara la confusión cuando empezó a hablar sobre este asunto. “Lo que planeamos hacer es crear algunas actualizaciones de contenido después de lanzamiento”. Así las cosas, tendrán en cuenta las necesidades de la comunidad y actualizarán el juego en consecuencia. “No es como una suscripción a un videojuego free-to-play, pero lo apoyaremos”.

Ensalada de tiros en el yermo

RAGE 2 nos devuelve a los mundos postapolípticos en un juego que promete acción a raudales en un universo de color rosa repleto de humor y de tiros. Esta producción de id Software, diseñada por los creadores de Just Cause, será una experiencia enfocada en el single player. Por eso, se produjo cierta confusión cuando la web oficial del título publicó que sería necesaria una suscripción a Xbox Live Gold y PS Plus para disfrutar de la obra. Poco después se confirmó que se trataba de un simple error.

Lo nuevo de Avalanche Software se pondrá a la venta el próximo 14 de mayo en Xbox One, PS4 y PC. En MeriStation tuvimos la oportunidad de probar una versión preliminar del título, así que os invitamos a leer nuestras impresiones finales. ¿Yermo o plomo? Las dos cosas, probablemente. 

Rage 2

Rage 2 es la secuela del FPS postapocalíptico de la pasada generación a cargo de Avalanche Studios en colaboración con id SoftwareBethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, un mundo abierto lleno de peligros por explorar. Un asteroide ha aniquilado al 80% de la humanidad, y la población cae en picado. Despiadadas bandas sedientas de sangre vagan por las carreteras, y la tiránica Autoridad ansía gobernar a los supervivientes con mano de hierro. Encarnarás a Walker, el último ranger del Yermo que amenaza el poder de la Autoridad. Después de que te arrebaten tu hogar y te den por muerto, te tocará luchar en nombre de la justicia y de la libertad.

Rage 2

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...