Uniqlo

Pokémon Espada y Escudo confirman la personalización de ropa de los personajes

La marca de ropa Uniqlo ha llevado a cabo una competición de camisetas; las ganadoras han sido incluidas en la versión final del título de Game Freak.

Pokémon Espada y Escudo contarán con personalización estética para los Entrenadores de la región de Galar. Un reciente concurso promovido por la popular marca de ropa japonesa Uniqlo ha dado a conocer que el diseño de camiseta vencedor de esa competición va a ser incluido en el videojuego de Game Freak, una prenda que podrán vestir los avatares de los jugadores en su forma tanto masculina como femenina.

El juego, que dará inicio a la octava generación de la saga, confirma así un elemento introducido en Pokémon X/Y (2013, Nintendo 3DS) y que más tarde también se ha permitido en algunas de las entregas principales, no así por ejemplo en Rubí Omega y Zafiro Alfa (2014, Nintendo 3DS) por su condición de remakes de las obras de Game Boy Advance, justificó Game Freak en su momento; pero sí en Pokémon Sol y Luna (2016, Nintendo 3DS).

Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee si permitieron también la personalización de las prendas de ropa del Entrenador o Entrenadora.

Por el momento desconocemos la fecha de lanzamiento concreta de Pokémon Espada y Escudo, solamente que se lanzarán a finales de año en exclusiva para Nintendo Switch, obras pensadas con el modo portátil en mente. La región de Galar, que analizamos en profundidad en este artículo, incluirá referencias a la cultura británica, incluidos elementos del folklore de Escocia y Reino Unido, así como otras de la mitología nórdica.

Es de esperar que en esta entrega se incluyan también algunas de las combinaciones de tipos elementales nunca vistas en estas siete generaciones precedentes; hablamos de un total de 25 combinaciones que repasamos aquí.

El E3 2019 es uno de los momentos clave de la temporada de Nintendo. La compañía japonesa afronta la feria angelina con la idea de convencer a sus usuarios de que Nintendo Switch es la consola de que deben comprar; para ello es necesario un software potente y, más allá de obras como Astral Chain, Fire Emblem: Three Houses, Super Mario Maker 2, Luigi’s Mansion 3, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Animal Crossing, Pokémon Espada y Escudo jugarán un papel fundamental a ese respecto.

Vía | Serebii

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...