Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

35 millones de Switch

Pokémon Espada/Escudo, creados con el modo portátil de Switch en mente

Nintendo explica el cambio de pensamiento en el desarrollo de las nuevas ediciones de Pokémon para Nintendo Switch en su último informe financiero.

Actualizado a
Pokémon Espada/Escudo, creados con el modo portátil de Switch en mente

Pokémon Espada y Escudo están siendo desarrollados pensando en que la gente los juegue en el modo portátil de Nintendo Switch, justo al contrario que Pokémon Let's GO Eevee y Pikachu, que se crearon con el juego frente a la televisión en mente.

El último informe financiero de Nintendo explica que las ediciones de la octava generación Pokémon "enfatizarán la diversión de jugar a Nintendo Switch en modo portátil".

"Estos nuevos títulos, anunciados por primera vez en un Pokémon Direct en febrero, han generado una gran respuesta por parte de los consumidores", apuntan desde la compañía japonesa. "Pokémon Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, que fueron publicados en noviembre del año pasado, están diseñados para resaltar la diversión de Nintendo Switch en el modo televisión, por ejemplo moviendo el mando hacia la pantalla de televisión para atrapar Pokémon".

Nintendo no especifica si con este cambio de mentalidad a la hora de desarrollar Pokémon Espada y Pokémon Escudo se perderán algunas de las funciones introducidas en las anteriores ediciones vinculadas a Pokémon Go, como la posibilidad de acariciar a un Pokémon moviendo el Joy-Con o atrapar criaturas haciendo un movimiento de lanzar el mando.

Además, apuntan que quieren que "estos juegos sean jugados no solo por los aficionados a Pokémon de toda la vida, sino también por los consumidores cuyo primer encuentro con la serie fue en una plataforma de videojuegos dedicada con Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!". Algo que en parte se contradice con las declaraciones anteriores de Game Freak, que vendían Espada y Escudo como la nueva gran entrega de la saga para quienes juegan con dedicación a Pokémon.

Pokémon Espada y Escudo se publicarán en Nintendo Switch a finales de 2019. Entre sus novedades se encuentra un nuevo movimiento que está siendo elegido por los jugadores japoneses.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Carátula de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
8.3