Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Presente y futuro

Jack Tretton sobre PlayStation 5: “están muy bien posicionados”

El que fuera presidente de Sony Computer Entertainment America hace balance de la situación de PlayStation 4 y habla sobre el futuro de la compañía.

Actualizado a
DualShock 4, mando actual de PlayStation 4.

Jack Tretton, el que fuera presidente de Sony Computer Entertainment America hasta el año 2014, ha comentado en un encuentro con VentureBeat la situación actual de la compañía en el mercado, que experimenta uno de sus mejores momentos históricos gracias a las astronómicas ventas de PlayStation 4 (más de 96 millones de unidades). Inevitable era la pregunta sobre PlayStation 5, que también ha tenido a bien valorarla.

“Creo que están muy bien posicionados”, comienza diciendo. Se trata de un dato irrefutable, si nos ceñimos a los datos comerciales, donde son actualmente el sistema más vendido del mercado doméstico. “El líder de la anterior generación siempre llega en buena posición para entrar en la siguiente. Por lo que he podido leer sobre las especificaciones de PlayStation 5, suena impresionante. Su modelo de negocio obviamente ha funcionado bien durante los últimos tiempos, y no parece que vayan a desviarse mucho de ello. Estarán bien posicionados”, apuesta.

A eso añade que “Pero pienso que tendrán que hacer frente a una exponencialmente mayor competición de lo que han hecho esta última vez”, refiriéndose a la generación de Wii U, Xbox One y Nintendo Switch, que son los sistemas con los que ha tenido que lidiar PS4.

Qué sabemos y qué no de PlayStation 5

Jack Tretton
Ampliar
Jack Tretton

Sabemos que PlayStation 5 no saldrá en 2019, que reducirá ostensiblemente los tiempos de carga de los juegos de potencia actual gracias a sus nuevos componentes o el uso de una memoria interna de almacenamiento SSD; además su precio será “atractivo”, de acuerdo con las palabras concedidas por el arquitecto de la consola, Mark Cerny.

Lo que no sabemos es el precio concreto ni la fecha de lanzamiento, tampoco el nombre definitivo de la consola, actualmente tentativo por una mera lógica generacional. No será en el E3 2019 cuando salgamos de dudas sobre todos estos detalles debido a que Sony se ha dado de baja de la feria por primera vez desde 1995.