PS2 y Wii, a tiro

PlayStation 4 alcanza los 96.8 millones de unidades vendidas

La división de juegos de Sony cierra su año fiscal con los mejores números de su hstoria y PS4 se prepara para superar las cifras de PS2 y Nintendo Wii.

Cerrado su año fiscal, Sony ha compartido el informe financiero del mismo con todos sus inversores y seguidores. Un cúmulo de cifras, números y curiosidades entre los que destacan las ventas de PlayStation 4. La consola ha alcanzado ya los 96.8 millones de unidades vendidas, acercándose y dejando a tiro la barrera de los cien.

De ese total, 17.8 se alcanzaron precisamente en este último año fiscal, y aunque está por debajo de los 19 millones logrados en 2017-2018, los números siguen estando por encima de las previsiones de la compañía, que eran de 17.5. Si vuelven a cumplirse sus pronósticos, que para el 2018-2019 son de 16 millones, PlayStation 4 alcanzaría a la primera PlayStation y se convertiría en la segunda consola más vendida de la marca, batiendo a Nintendo Wii por el camino. Quedaría únicamente a la zaga de PlayStation 2, aún lejos con más de 150 millones.

El mejor año de Sony y PlayStation

En cuanto a suscripciones, PlayStation Plus ha alcanzado los 36.4 millones de usuarios, lo que supone 2.2 millones más que el pasado curso. Y PlayStation Now, por su parte, aunque no tiene curso previo con el que comparar (salió hace apenas unos meses), ha incluido sus primeros pasos y los de su versión beta en el informe para marcar un primer registro de 700.000 suscriptores, con un línea ascendente desde el lanzamiento de ésta

En lo que a juegos respecta, hasta 54.7 millones de juegos vendidos para PlayStation 4 en el último cuatrimestre. Una cifra que, sumada a las anteriores, ha hecho que la división de juegos de Sony cierre con los mejores números de su historia.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...