Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Histórico

Vengadores: Endgame ya supera a Avatar en taquilla en Estados Unidos

De acuerdo con datos oficiales, la nueva cita de Avengers escala hasta la segunda posición de la taquilla histórica norteamericana, detrás de Star Wars VII.

Actualizado a
Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame sigue haciendo historia. Tras cuatro semanas desde su estreno en los cines de todo el mundo, la que es ya la película más exitosa la Marvel en toda su trayectoria se ha logrado situar en el segundo escalón de la taquilla histórica norteamericana al superar a Avatar. Así pues, la película de los hermanos Russo se queda justo detrás de Star Wars: El despertar de la fuerza.

Y todo apunta a que se quedará así el podio cinematográfico de Estados Unidos, porque a pesar de los ya 770.8 millones de dólares recaudados por Avengers: Endgame, los 936.6 millones de Star Wars: Episodio VII están muy lejos de lo que se espera que recaude el final de esta etapa cinematográfica de los héroes de Marvel, al menos en el mercado doméstico.

  1. Star Wars: El despertar de la fuerza — 936.6 millones de dólares
  2. Vengadores: Endgame — 770.8 millones de dólares
  3. Avatar — 760.5 millones de dólares

A nivel mundial, por otro lado, Avatar sigue siendo líder indiscutible, aunque Vengadores: Endgame está todavía a tiempo de arrebatarle la primera plaza y convertirse así en la película más taquillera de todos los tiempos. En estos momentos, a expensas de conocer qué pasa durante las dos próximas semanas, hablamos de 2.614 millones de dólares en todo el globo; por su parte, la cinta de James Cameron suma 2.788 millones de dólares, mientras que Titanic quedó ya atrás con 2.187 millones de dólares.

Si tienes pensado ponerte al día con el Universo Cinematográfico de Marvel, aquí te explicamos en qué orden ver todas las películas de Marvel antes de Endgame. El futuro del UCM tiene muchos planes confirmados al haber nuevas licencias adquiridas, como Deadpool, Los 4 Fantásticos y los X-Men. Por su parte, desde el servicio Disney+ contaremos con series para Loki, Halcón y el Soldado de Invierno, la Bruja Escarlata y Visión.