Sigue para junio

Yo-kai Watch 4 se retrasa en Japón unas semanas

Yp-kai Watch 4
Yp-kai Watch 4

El juego de Level-5 estaba inicialmente planeado para lanzarse el 6 de junio, pero ahora tendrán que esperar hasta el día 20 de ese mismo mes en Japón.

Yo-kai Watch 4 no llegará a las tiendas japonesas el 6 de junio. Level-5 ha retrasado ligeramente la esperada nueva entrega de una de las sagas más prolíficas de los últimos tiempos en aquellas tierras. En esta ocasión la espera será breve, dos semanas: 20 de junio.

El estudio de Fukuoka capitaneado por Akihiro Hino ha esgrimido que este pequeño retraso obedece a cuestiones de calidad; quieren asegurarse de que los pequeños detalles cumplen las expectativas del estudio, que serán asimismo las exigencias de los jugadores.

Hablamos de una entrega que aplicará muchos cambios en la franquicia, ya no tanto por ser la primera en lanzarse en una consola como Nintendo Switch, que cuenta con capacidades de sistema doméstico, sino por cambiar radicalmente su sistema de combate al heredar elementos de otro JRPG de la casa como Ni No Kuni II. La recta final del desarrollo de Yo-kai Watch 4 no ha sido fácil, pues no ha sida ésta la única vez que el título se ha retrasado.

La exploración del mundo no cambiará más allá de la perspectiva de la cámara. El avance seguirá contando con las indicaciones del mapa al ser el público joven el principal para Yo-kai Watch 4. La historia, por su parte, introducirá diferentes viajes espacio-temporales entre portales, enemigos y amenazas con las que habrá que lidiar.

En otras noticias relacionadas con Level-5, esta misma semana conocíamos que The Snack World, esa otra nueva IP del estudio ya lanzada en Japón, llegará a Occidente en 2020. Un t´tiulo con reminiscencias a Fantasy Life donde tendremos que recolectar materiales, mejorar todas las clases y combatir en mazmorras con una jugabilidad basada en la acción en tiempo real, casi un beat ‘em up. Pronto conoceremos más detalles al respecto, como también la eventual llegada de Yo-kai Watch 4 a los mercados occidentales.

Al tratarse de Level-5, es de esperar que el tiempo que pase entre el lanzamiento en Japón y el internacional sea más del que gustaría a los aficionados.

Yo-Kai Watch 4

Yo-Kai Watch 4, desarrollado por Level-5 y editado por Nintendo para Switch y PlayStation 4, es la cuarta entrega numerada de la saga RPG basada en el manganime Yo-Kai Watch, en el que podremos explorar una gran ciudad mientras capturamos fantasmas con nuestro mágico reloj.

Yo-Kai Watch 4

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...