Mazmorreo

The Snack World, de Level-5, llegará a Occidente en 2020

The Snack World
The Snack World

El título está desarrollado por los padres de Yo-kai Watch, Ni No Kuni y el Profesor Layton. Tras su salida en Japón para 3DS y Switch, es nuestro turno.

The Snack World llegará finalmente a Europa y Norteamérica el próximo año 2020. El nuevo título de Level-5, lanzado originalmente en 3DS en 2017 y la Nintendo Switch en 2018 en Japón, pone rumbo a Occidente tras una larga espera; es de esperar que llegue como mínimo la versión de la máquina híbrida, sino ambas.

Estos largos lapsos en la internacionalización de los proyectos del estudio de Fukuoka liderado por Akihiro Hino son algo habitual; ya pasó con otras licencias como Yo-kai Watch, Ni No Kuni y el Profesor Layton. The Snack World no ha sido menos.

Estamos ante una IP original asada en rol de acción en tiempo real con mazmorras que se generan de manera aleatoria; la jugabilidad basará por tanto su esencia en la recolección de materiales, mejora de herramientas y desarrollo de una suerte de oficios para dominar todas las clases de cara a dichas mazmorras.

A nivel audiovisual es un título muy vistoso, contará con modo multijugador cooperativo y llegará incluso con su serie televisiva en algunos países, tal como confirmó el estudio de localización 3Beep, que abordó un proyecto transmedia de 50 episodios. Las reminiscencias con Fantasy Life, otro querido proyecto por parte de los aficionados a Level-5, son más que evidentes. En esta ocasión la jugabilidad se centra más en superar mazmorras que en mejorar oficios, pero las mecánicas son parecidas.

Aunque Level-5 no había confirmado nada al respecto, el hecho de que se hubiese listado en Australia Snack World: The Dungeon Crawl Gold no solo sugirió la llegada del videojuego a Occidente sino también el más que posible título que tendrá el juego localizado en nuestro continente.

Uno de los grandes proyectos en marcha por parte de Level-5 es Yo-kai Watch 4, que se lanzará el próximo 6 de junio en Japón. Por otro lado, Inazuma Eleven Ares también llegará al menos en Japón este mismo año tras numerosos retrasos.

The Snack World

The Snack World es un proyecto híbrido entre videojuego, animación y merchandising por parte de Level-5 para Nintendo 3DS y dispositivos iOS y Android.

The Snack World

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...