Sin fecha en Occidente

Yo-kai Watch 4 ya tiene fecha para Nintendo Switch: 6 de junio en Japón

Yo-kai Watch 4
Yo-kai Watch 4

La revista CoroCoro Comic revela tan esperada noticia para los jugadores de Level-5, un título que saldrá a la venta después de un retraso prolongado.

Yo-kai Watch 4 se pondrá a la venta el próximo 6 de junio en exclusiva para Nintendo Switch en Japón. El último ejemplar de la revista CoroCoro Comic ha adelantado la fecha final del regreso de la saga de Level-5 con la que será su primera incursión en la plataforma híbrida, un renacimiento de la IP que había experimentado varios retrasos.

En la revista se informa también de que las primeras unidades traerán un Yo-kai Ark de cristal; además, esta misma semana se han revelado nuevos gameplays de una versión cercana a la final del título con motivo de la World Hobby Fair Winter 2019 y que os dejamos visibles en esta noticia.

Esta entrega será ligeramente distinta a las tres numeradas anteriores en varios aspectos, no solo en lo técnico. Para empezar, el planteamiento jugable de los combates cambia para adoptar algunas de las ideas vistas en títulos como Ni No Kuni II. Tanto es así que no solo combatiremos con los Yo-kai sino que también participarán los humanos, a quienes controlaremos en tiempo real durante las batallas.

La exploración del mundo no variará, sin embargo, al cambiar únicamente la perspectiva. El avance seguirá siendo algo guiado gracias a las indicaciones del mapa puesto que el público objetivo al que se dirigirá Yo-kai Watch 4 sigue siendo eminentemente joven. La historia, por su parte, contará con diferentes viajes entre portales y habrá enemigos y amenazas con las que habrá que terminar.

El lanzamiento de Yo-kai Watch 4 en Occidente sigue sin estar confirmado; aunque Inazuma Eleven Ares, el otro gran lanzamiento de la compañía liderada por Akihiro Hino para este año, sí se lanzará en PS4, iOS, Android y Switch en nuestras tierras.

Yo-Kai Watch 4

Yo-Kai Watch 4, desarrollado por Level-5 y editado por Nintendo para Switch, es la cuarta entrega numerada de la saga RPG basada en el manganime Yo-Kai Watch, en el que podremos explorar una gran ciudad mientras capturamos fantasmas con nuestro mágico reloj.

Yo-Kai Watch 4