A por Blaziken

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de mayo (Torchic)

Repasamos todos los detalles acerca del inminente Community Day, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en todo el mundo con sabor de región Hoenn.

El próximo Community Day de Pokémon GO está cada vez más cerca. El día 19 de mayo se celebrará el Día de la Comunidad del quinto mes del año, que tendrá a Torchic como gran protagonista. Como siempre, durante unas horas podremos encontrarnos con un Pokémon especial en estado salvaje y un movimiento exclusivo.

Fecha y detalles del Community Day de mayo en Pokémon GO

Tal como apuntábamos, el día a tener en cuenta esta vez es el 19 de mayo, domingo, desde las 15:00h hasta las 18:00h en horario local. Es decir, independientemente del lugar del mundo en que te encuentres, estas serán las horas de celebración del Community Day.

Tochic, el Pokémon inicial de fuego de Hoenn

Niantic y The Pokémon Company han elegido a Torchic como Pokémon protagonista, el inicial de tipo Fuego de la tercera generación, original de Hoenn. Fue el primer inicial en iniciar la tendencia de tener su forma evolutiva final (Blaziken) con la combinación Fuego/Lucha, que se repitió en la cuarta y quinta generaciones.

Durante estas 3 horas de Día de la Comunidad, Torchic aparecerá de forma salvaje de manera mucho más frecuente, además, los cebos pasarán a durar también 3 horas, un bonus especial para facilitar su captura junto al bonus de Polvos Estelares x3 por cada captura, elemental para enseñar ataques de cara a un Blaziken competitivo una vez evolucionado.

Torchic conocerá un movimiento exclusivo cuando evolucione a Blaziken, Anillo Ígneo (Blast Burn).

Consejos para el Día de la Comunidad de mayo de 2019 (Torchic)

Como siempre, dejamos una serie de consejos a tener en cuenta para el próximo Día de la Comunidad, aspectos que no deben pasar desapercibidos y que pueden garantizar no perder un solo minuto de los 180 que durará el evento.

  • Asegúrate de salir de casa con suficiente espacio en tu bolsa de Pokémon; aparecerán muchos Torchic salvajes y capturarás más de lo habitual.
  • Por este motivo, asegúrate de llevar decenas de Poké Ball, Super Ball o Ultra Ball. Sin ellas no podrás capturar y, si tienes pocas, te quedarás sin ellas en pocos minutos.
  • Asegúrate de estar en una zona donde haya Poképaradas. Lo mejor es que el día de antes pases por muchas para garantizar tus provisiones. Parques, plazas… Lugares que te aseguren muchos fotodiscos.
  • Ten cebos y úsalos, pero una vez hayan pasado las 15:00h. Lo mismo con los inciensos.
  • Si te interesa hacerte con un Torchic variocolor (shiny), éste será el día perfecto para hacerlo por una ley proporcional: a más apariciones, más probabilidades de que aparezca shiny.

Si estás interesado en hacerte con Mesprit, Uxie y Azelf, el trío de legendarios del Lago de la región de Sinnoh, ya han llegado oficialmente a Pokémon GO. Hasta el día 27 de mayo será Mesprit el que esté disponible en Europa.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...

A que estais jugando ahora?

Tal y como pongo en el titulo, empiezo este tema nuevo por si quereis comentar a que estais jugando ahora mismo en cualquier plataforma, como vais en el juego y que os esta pareciendo, asi tambien podemos decir si recomendar los juegos para probarlos otros usuarios. Espero que os guste esta...