"Ya nadie juega"

Pokémon GO ha facturado hasta abril de 2019 un 33% más que en 2018

Pokémon GO
Pokémon GO

El título, lejos de estar de capa caída, mejora sus resultados a nivel de ingresos cuando se acerca al tercer aniversario desde su lanzamiento en móviles.

Pokémon GO está experimentando uno de sus mejores momentos a nivel económico. Un nuevo reporte de Sensor Tower expone los datos oficiales de ingresos del título de Niantic durante los cuatro primeros meses de 2019, es decir, el primer cuatrimestre. Vencido el primer tercio del año, el título ha facturado un 33% más que en el mismo periodo de 2018.

Si hasta el 30 de abril de 2018 se facturaron 203.5 millones de dólares a través de Google Play y la App Store, en los cuatro primeros meses de 2019 se ha hecho lo propio con 270 millones de dólares. Si nos ceñimos únicamente al mes de abril, la pokémanía se dispara aún más. Sea por los eventos que han tenido lugar o que el buen tiempo invita a los jugadores a salir más a la calle para hacer más incursiones, el gasto se ha situado en 65 millones de dólares en todo el mundo; dicho de otro modo: más de 2 millones de dólares al día.

Pokémon GO se encuentra actualmente en la séptima posición mundial de apps en ingresos, una mejora respecto a la décima posición del pasado año. En videojuegos está situada en sexto lugar, justo después de Clash of Clans.

Los países más arraigados al juego son Estados Unidos y Japón, que solo entre ellos reportan un 34% de la facturación mundial total.

¿Por qué se sigue jugando a Pokémon GO?

Aunque ya no ocupe la primera posición, el título de Niantic aglomera a millones de jugadores cada mes y una comunidad sorprendentemente activa también en España, algo que pueden atestiguar varios miembros de la redacción de esta revista. Incursiones diarias, eventos semanales, tareas de investigación en constante renovación, defensas de gimnasios, días de la comunidad o disponibilidad limitada de ciertos tipos de criaturas suman, cada uno, poco a poco para convertirse en un enorme incentivo de cara a la difícil tarea de llegar al Nivel 40, el mayo reconocimiento de cualquier entrenador en Pokémon GO.

A partir de este 9 de mayo podremos acceder a un nuevo evento con motivo del estreno de la película Pokémon: Detective Pikachu, con la aparición de Pikachu con gorra de detective o la aparición en forma salvaje de las criaturas protagonistas de la cinta, entre otras muchas novedades. Asimismo, los legendarios del trío del Lago de Sinnoh acaban de llegar a Pokémon GO. Mesprit es el elegido para Europa.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...

Los videojuegos de Wii U en Nintendo Switch

Estos son los juegos que ya aparecieron     La siguiente lista es interesante pero no es muy confiable ya que cuando dicén cuál es la probabilidad de que ciertos juegos de Wii U aparezcan en Switch ponen que el Super Smash Bros for Wii U tiene una posibilidad muy alta cuando ya sabemos...