Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El 19 de mayo

Pokémon GO: Torchic será el protagonista del nuevo día de la comunidad

El nuevo Pokémon que protagonizará el próximo día de la comunidad de Pokémon GO es Tochic, uno de los iniciales de fuego de la tercera generación.

Actualizado a
Arte por RoastedStix

Niantic acaba de anunciar que Torchic será el Pokémon destacado para el Día de la Comunidad de marzo programado globalmente el 19 de mayo de 2019. Como sabréis, esto significa que Torchic aparecerá con más frecuencia en la naturaleza y si tienes suerte, puedes encontrar su forma shiny. Además, si conseguimos los suficientes y transferimos los caramelos necesarios al profesor, también podremos hacernos con un Combusken e incluso un Blaziken con un movimiento especial.

Todo sobre el día de la comunidad de Torchic

Como sabréis, Torchic es el inicial de fuego de la tercera generación de Pokémon, introducido para la región de Hoenn en compañía de Treecko y Mudkip. A modo de curiosidad, y tal y como detalla su página dedicada en la wikia de Pokémon, su nombre en japonés, アチャモ, procede de aka (bebé y rojo) y shamo (una especie de ave de Japón). Sin duda, es el favorito de muchos y su evolución en Combusken y Blaziken (añadiendo el tipo de lucha) son de las más apreciadas por los entrenadores.

Ampliar

Ahora tenemos la posibilidad de capturar un gran número de ellos en Pokémon Go. Lo primero que tenemos que hacer es apuntar bien la fecha: 19 de mayo. Tras ello, cargamos bien nuestros teléfonos móviles y salimos a la caza de todos los Torchic que podamos. Normalmente tan solo contamos con un período de tiempo limitado (unas 3 horas) para capturarlos de forma abundante y especial, por lo que si queremos tener más oportunidades de capturar un shiny lo mejor es usar objetos tales como un Huevo Suerte para incrementar nuestras posibilidades y puntos al capturarlos. Ya sabéis: cuanto más Torchic capturemos y más caramelos obtengamos de su especie, más fácil será el evolucionarlo al ansiado Blaziken (usando el Torchic que más nos convenga en función de sus características).

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO