El realismo pisa el acelerador

MotoGP 19, impresiones

La temporada del Mundial de Motociclismo llega a los circuitos videolúdicos con una simulación optimizada gracias a la inteligencia artificial ANNA

 El campeonato Moto GP 2019 prosigue su temporada mientras aguardamos la carrera videolúdica. El próximo 6 de junio, nuestros pilotos correrán en PC, PS4 y Xbox One y el próximo 27 de junio en Nintendo Switch. En Meristation ya hemos dado una vuelta en las pistas de Milestone, quienes este año dan salida a una nueva entrega a la altura de los pilotos más experimentados. Moto GP lleva recorriendo los circuitos virtuales desde 2001, y para este año bate su propia marca perfeccionando su simulación.

ANNA, el desafío hecho IA

MotoGP 19 presenta una simulación optimizada y aún más dirigida a un público exigente, que domina la motocicleta virtual y valora la exquisitez de detalles que se conjugan para crear una experiencia realista a los mandos. La mejora más significativa que incorpora Milestone a su nueva entrega es ANNA, una inteligencia artificial neuronal que propone al jugador un desafío realista y preciso. Dicha IA reacciona al propio jugador, se adapta a su comportamiento y estimula su espíritu competitivo. Alessandro Ciavola, diseñador de Milestone, describe el desarrollo de ANNA como la educación que da un padre a su retoño: “He perfilado el comportamiento de ANNA con un sistema de premio y castigo en función de cómo se portaba en las carreras. Lo difícil ha sido lograr un oponente virtual desafiante dentro de un equilibrio: que no baje la guardia ante el jugador y, por otro lado, que tampoco resulte tan imbatible que provoque la frustración y el consecuente abandono del juego”.

Otra mejora significativa de Moto GP 19 es su personalización, que luce un exquisito menú de detalles tanto estéticos como funcionales. En cuanto a nuestros pilotos, podemos escoger su rostro, género y una multitud de marcas y accesorios que lucir en su equipo. Asimismo, podremos conectarnos a la comunidad online para acceder y descargar diseños de otros jugadores.

Una simulación exquisita

MotoGP 19, además, ha cuidado de forma especial la personalización de la propia motocicleta y le otorga un valor explicativo. En en el box, podemos optar por consultar con nuestro ingeniero sobre qué adaptaciones serían aconsejables para nuestro motor. ¿El problema es que derrapamos demasiado en las curvas? Recibiremos consejo sobre si cambiar los neumáticos o la suspensión, lo cual nos hará ser más conscientes de los cambios que escojamos antes de salir de nuevo a la pista, además de descubrirnos curiosidades sobre el mundo del motor. “Creemos que así el jugador recibe información muy interesante sobre el funcionamiento de una motocicleta”, declara Franceso Corona, PR Manager de Milestone. “A mí me encanta MotoGP, pero no sé hasta qué punto afecta alterar los neumáticos, por ejemplo. Gracias al ingeniero, sé qué ajustes necesito realizar antes de volver a la pista”.

En cuanto a la conducción, todo detalle en la moto y en nuestro manejo afecta a la experiencia. Cada carrera exige un buen dominio de nuestro vehículo y pericia en los controles: saber cuándo inclinarnos, cuándo acelerar y decelerar, con qué suavidad girar, etc. Milestone asegura que el realismo ha quedado tan refinado que “los trucos antiguos para burlar el reglamento no servirán”. Además, las condiciones ambientales también afectarán al deslizamiento de los neumáticos y ANNA, cuyo nivel de dificultad podemos regular, si bien en un porcentaje 50% resulta un oponente nada desdeñable. Como confirman desde Milestone, MotoGP 19 está enfocado a un público amante de la simulación, que ya domine el pilotaje: “Tenemos un público muy asentado que nos pedía un reto mucho más severo, que es lo que ofrecemos en esta nueva edición”, asegura Ciavola. Asimismo, MotoGP 19 incluye asistentes en el control de nuestra motocicleta para que pilotos menos experimentados puedan acceder a una conducción más accesible.

A nivel gráfico, MotoGP 19 ha aplicado nuevas mejoras en iluminación y animación que nos harán sentir las carreras mucho más fluidas y con tiempos medio de vuelta más auténticos. Asimismo, contaremos con más de 50 pilotos de la historia del motociclismo, y que iremos desbloqueando a lo largo del juego. Cabe destacar los invitados especiales que conoceremos en los Desafíos Históricos, en los que nos aguardan oponentes de gran envergadura y contra quienes nos enfrentaremos en carreras que recrean grandes momentos de anteriores ediciones de Moto GP, como Laguna Seca 2013, Donington 2009 y Catalunya 2015. “Hemos escaneado los rostros auténticos de los pilotos de Moto GP, pero no es posible hacerles captura de movimiento”. Esto explica que las animaciones faciales, presentes en las escenas de boxes, sean el detalle menos pulido de MotoGP 19, si bien durante la carrera el resto de elementos cumple las expectativas de las carreras fidedignas que Milestone desea trasladar a nuestras consolas y PC.

Para amantes del motor y pilotos expertos

Además de los Desafíos Históricos, MotoGP 19 cuenta con diversos modos de juego a los que ha prestado especial atención. En la Carrera Profesional, donde podemos crear a nuestro piloto, podemos desarrollar nuestra propia trayectoria desde Rookies Cup o saltar directamente al Campeonato MotoGP o al Modo Contrarreloj para superar nuestras marcas y las de nuestros rivales. El desafío mayor nos aguarda en Carrera Pro, donde el realismo de la simulación es estricto a todo nivel: no contaremos con la opción de rebobinado ni con guías en la pista. Este año se suma la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™, donde las motocicletas eléctricas tomarán la pista.

El Modo Online de MotoGP 19 cuenta con una nueva arquitectura basada en servidores Amazon, nuevos lobbies públicos, Modo Director, los cuales versan hacia la nueva temporada de esports que se está gestando entre bastidores. MotoGP 19 llama a la pista a los pilotos más versados en la saga, quienes han pasado temporadas a los mandos de motocicletas cuya precisión ha sido más afilada para este año, así como una simulación esmerada que nos hará dejarnos la piel en cada circuito.

MotoGP 19

MotoGP 19, desarrollado por Milestone y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la nueva entrega del título de conducción oficial del Campeonato Mundial de Motociclismo con todos los pilotos, marcas y circuitos oficiales. Toda la adrenalina de la temporada 2019 al alcance de la mano. Compite contra los pilotos oficiales de las clases MotoGP, Moto2, Moto3 y Red Bull MotoGP Rookies Cup en 19 circuitos diferentes.

MotoGP 19

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...