Con licencia oficial

MotoGP 19 saldrá el 6 de junio en PS4, Xbox One y PC; más tarde en Switch

Milestone ha anunciado la nueva entrega del simulador con licencia oficial del Campeonato del Mundo de Motociclismo que se lanzará en consolas y PC.

El simulador de motociclismo de Milestone tendrá nueva entrega este año con MotoGP 19, que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC Windows el próximo 6 de junio, con una versión para Nintendo Switch que se lanzará más adelante, según ha anunciado el estudio a través de nota de prensa.

Podéis ver el primer tráiler del juego a continuación:

Para esta nueva edición del juego con licencia oficial del Campeonato del Mundo de Motociclismo el estudio sito en Milán ha atendido a los comentarios de la comunidad al respecto de la anterior entrega, que era conservadora y poco arriesgada en comparación con la de 2017.

Una de las principales novedades de MotoGP 19 es el uso de una inteligencia artificial basada en redes neuronales que se ha desarrollado junto a la empresa Orobix (especializada en este campo) para crear "una IA increíblemente rápida en la pista y con comportamientos realistas".

En el terreno multijugador añadirán novedades como el Race Director Mode para poder crear competiciones privadas con amigos. Además, y de nuevo escuchando las quejas de los jugadores, esta edición tendrá servidores dedicados para evitar problemas de lag.

En cuanto a nuevos modos, se estrenan los Retos Históricos, que permitirá revivir carreras y situaciones clave de la historia de la MotoGP, y el FIM Enel MotoE World Cup, una nueva competición donde solo podrán participar motocicletas no contaminantes.

A ello habrá que añadir novedades en el terreno de la personalización en diversos aspectos, aunque no se han detallado en profundidad.

MotoGP 19 saldrá a la venta de la mano de Bandai Namco justo un año después de la salida de MotoGP 18, el 6 de junio de 2019, para PS4, Xbox One y PC; y unas semanas más tarde (sin especificar), para Switch.

Tampoco se ha entrado en detalles sobre si la versión de la consola híbrida de Nintendo se está desarrollando dentro de las oficinas de Milestone o si se trata de un encargo a un tercer estudio.

MotoGP 19

MotoGP 19, desarrollado por Milestone y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la nueva entrega del título de conducción oficial del Campeonato Mundial de Motociclismo con todos los pilotos, marcas y circuitos oficiales. Toda la adrenalina de la temporada 2019 al alcance de la mano. Compite contra los pilotos oficiales de las clases MotoGP, Moto2, Moto3 y Red Bull MotoGP Rookies Cup en 19 circuitos diferentes.

MotoGP 19