Fan service total

Star Wars: espectacular remake de la lucha de Darth Vader y Obi-Wan

Una de las escenas más míticas del Episodio IV ha sido puesta al día con efectos digitales tras más de dos años de trabajo por FXitinPost.

El capítulo original de Star Wars, Una Nueva Esperanza, el Episodio IV de la primera trilogía cinematográfica, sorprendía hace más de 40 años a toda una generación, una película de ciencia ficción, aventura espacial y momentos únicos que marcaron un antes y un después en la industria del cine. Y una de esas escenas memorables que quedaron para el recuerdo no fue otra que el enfrentamiento entre Darth Vader y Obi-Wan Kenobi con sables láser, escena que ahora ha sido reimaginada por FXitinPost, añadiendo efectos digitales, nuevos cortes y mucho más.

Más de dos años de trabajo

Y es que la escena original nos mostraba a un Obi-Wan de avanzada edad y un Darth Vader enfundado en un traje de limitada movilidad; y si bien se trata de una escena icónica, el paso de los años delata ciertas limitaciones, especialmente a nivel de coreografía. Por ello, desde el canal especializado FXitinPost, y tras más de dos años de trabajo, han completado un remake de dicha escena con resultados más que sorprendentes.

Y es más allá de añadir escenas originales del Episodio IV para contextualizar la secuencia, se han grabado nuevas escenas y se han añadido toda clase de efectos digitales, dando como resultado un enfrentamiento mucho más dinámico y dramático.

Según Christopher Clements, del propio canal responsable, se inspiraron en la escena final de Rogue One protagonizada por el propio Darth Vader: “Sentimos que la furia y el poder de la escena del pasillo debía estar presente en el duelo Vader/Kenobi, que cronológicamente tiene lugar cerca del Episodio IV”.

Y así se ha llegado hasta esta escena fan service total conocida como Star Wars SC38 Reimagined, ¿un primer paso para futuros remakes de la trilogía original? Por el momento, lo más inmediato de Star Wars es el estreno de El Ascenso de Skywalker el próximo mes de diciembre; por otro lado, Disney confirmaba su calendario de estrenos de Star Wars durante los próximos años.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...