Seguro de vida en EA

FIFA 18 y 19 sumaron más de 45 millones de jugadores el último año

FIFA 19
FIFA 19

La apuesta futbolística de Electronic Arts sigue siendo una de las mayores alegrías de la empresa, que compensa una caída general en sus ingresos.

FIFA es una de las franquicias fetiche de Electronic Arts. La firma americana, que ha presentado este pasado martes sus resultados fiscales correspondientes al último ejercicio fiscal (Q4/FY2019), suma ya más de 260 millones de copias vendidas desde su debut en 1993. Solo fijándonos en FIFA 18 y 19, los dos títulos activos en los últimos doce meses, hablamos de más de 45 millones de jugadores únicos sumando todas las plataformas.

La marca más potente de Electronic Arts

Y es que FIFA es, en efecto, legión. Se trata de la marca más potente de EA, con un crecimiento del 15% en ingresos respecto al pasado curso en su modo FIFA Ultimate Team, donde se obtienen más ingresos ajenos a la venta directa del producto. FIFA ha dejado de ser un producto, en realidad, para convertirse en un servicio.

Blake Jorgensen, CFO de EA, añade en el reporte financiero que “FIFA destaca por ser una franquicia robusta en un año tumultuoso en la industria del videojuego”. FIFA 19 fue el videojuego más vendido en consolas en Europa en 2019. De acuerdo con la información, tanto FIFA 2018 World Cup como el contenido de la UEFA de FIFA 19 han sido incentivos más que suficientes para alcanzar estos resultados tan gratos este ejercicio.

Incluso FIFA Mobile, cuyos datos de ingresos aproximados no han trascendido, registró más de 193 millones de descargas.

¿FIFA 2020 en camino?

Respecto al futuro, el hipotético FIFA 2020 todavía no se ha anunciado, por lo que no tenemos información acerca del título. Es de esperar, no obstante, que si ese videojuego existe se presente en el marco del EA Play 2019, que se celebrará desde la noche del 7 de junio al 9 de junio con el objetivo de “hablar menos y jugar más”. También veremos allí Star Wars: Jedi Fallen Order, Sea of Solitude, Need for Speed y Plants vs Zombies; estos dos últimos con nuevas entregas en desarrollo desde el año pasado.

FIFA 19

FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

FIFA 19

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...