FY2019

EA cierra el año fiscal 2018-19 con un 22% de caída en ingresos

El éxito de Apex Legends no frena la caída de la compañía, que frena su crecimiento y cierra un curso con un 66% menos de ingresos operativos netos.

Electronic Arts ha presentado sus resultados financieros correspondientes al último ejercicio fiscal (Q4/FY2019), un documento donde la compañía americana ha reportado una caída general en sus ingresos del 22% respecto al pasado curso (1.240 millones de dólares), mientras que los ingresos netos caen un 66%, hasta los 209 millones de dólares. Con todo, este último trimestre ha sido positivo, un 9% mejor que el de 2018.

Porque Apex Legends ha sido todo un éxito, de eso no cabe duda. A pesar de que ya no es líder de visitas en protales como Twitch, la solución battle royale de EA ha permitido conglomerar a una comunidad de más de 50 millones de jugadores y compensar un ejercicio donde no todo salía de cara. Blake Jorgensen, director operativo y financiero de EA, ha destacado que gran parte de los ingresos obtenidos provienen de la oferta de sus servicios; porque, a pesar de todo, EA ha terminado con números positivos, lejos de pérdidas, y consideran tener sus cuentas totalmente saneadas.

El directivo ha mostrado una actitud de confianza para con sus productos y tiene un plan claro para el ejercicio fiscal 2020 que acaba de comenzar, tanto para aquellos juegos que están ya en el mercado como los otros que se irán lanzando próximamente. “Cumpliremos nuestro compromiso lanzando contenido para FIFA Ultimate Team, Apex Legends, The Sims 4, Anthem y Battlefield 5”, recalcaba.

¿Y qué nos espera de Electronic Arts para 2019-2020?

La próxima cita de los jugadores con Electronic Arts se llama EA Play 2019 y tendrá lugar en el marco del E3 2019. Se celebrará desde la noche del 7 de junio al 9 de junio con el objetivo de “hablar menos y jugar más”. Lo seguro es que allí veremos Star Wars: Jedi Fallen Order; lo previsible es que también se muestren los nuevos FIFA y demás apuestas deportivas, Sea of Solitude, Need for Speed y Plants vs Zombies, actualmente estos dos últimos con nuevas entregas en desarrollo.

FIFA 19

FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

FIFA 19

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...