37 millones

Mario Kart Wii (2008) sigue vendiendo: 100.000 unidades el último año fiscal

Mario Kart Wii
Mario Kart Wii

El juego, que tiene once años, sigue despachando copias cada mes, uno de los casos más particulares que se recuerdan en los últimos tiempos.

Mario Kart Wii se niega a abandonar el mercado. El ya veterano videojuego de Wii lanzado en abril de 2008 acumula hasta la fecha más de 37.20 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Teniendo en cuenta que en marzo de 2018 había vendido 37.10 millones de copias, hablamos de al menos 100.000 unidades en el último ejercicio fiscal (de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019).

Nintendo sigue despachando copias precintadas del título en todo el planeta, a pesar de ser un juego con más de una década a sus espaldas. No debería sorprender, en cualquier caso, al tratarse de una de las obras más exitosas de la historia de la compañía japonesa.

Es grande el contraste con la entrega de Wii U lanzada en 2014, Mario Kart 8, que ha vendido 8.44 millones de unidades. En el último año ha vendido 20.000 copias (antes 8.42 millones); es decir, Mario Kart Wii ha vendido cinco veces más que Mario Kart 8 en el ejercicio fiscal 2018-19.

El futuro se llama Mario Kart Tour

Mario Kart Tour es el nombre que ocupará en breve toda la atención para los fans de la saga. Y cuando decimos breve es porque este mismo mes arrancará la beta del título en Android para jugadores norteamericanos y japoneses. Aquí os contamos los requisitos del sistema y cómo inscribirse en dicha beta, que se espera tenga un equivalente en Europa próximamente. Aunque la beta no esté confirmada para iOS, el videojuego se lanzará también este próximo verano en ambos sistemas operativos. Todavía no hemos visto una sola imagen ni vídeo del título.

Si el futuro es Mario Kart Tour, el presente es Mario Kart 8 Deluxe, que hasta el pasado 31 de marzo acumulaba ya más de 16.69 millones de unidades vendidas en todo el mundo; es el título más vendido de Nintendo Switch a pesar de su condición de versión ampliada de un juego original de Wii U.

Mario Kart Wii

Mario y sus Karts vuelven a la carga dispuestos a ofrecer el doble de diversión gracias a su debut en Wii.
Mario Kart Wii

Gibbous. A Cthulhu Adventure

En estos últimos años se han multiplicado los juegos inspirados en Lovecraft. Darkest Dungeon, Conarium, Call of Cthulhu o The Sinking City han salido estos últimos años pero, la mayoría han salido flojillos, siendo lo mejor la ambient...