Arranca en mayo

Mario Kart Tour: requisitos del sistema y cómo inscribirse en la beta

Mario Kart Tour
A falta de imágenes oficiales, buenos son muñecos.

La nueva apuesta de Nintendo en dispositivos móviles pasa por una fase de prueba que garantice que todo funcione como es debido. Comienza en mayo.

Mario Kart Tour es la nueva apuesta de Nintendo para dispositivos móviles en 2019 junto a Dr. Mario World. La nueva iteración de la saga de conducción arcade saldrá en algún momento de este verano en iOS y Android con un modelo de negocio free to play con microtransacciones. Antes de su salida global habrá una beta cerrada. Te explicamos cómo inscribirte, limitaciones y los requisitos mínimos del sistema.

De acuerdo con el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en el último encuentro con inversores, la existencia de esta beta cerrada y restringida se hace para poder garantizar que el juego alcance las cotas de calidad estimadas de cara a convertirse en un éxito absoluto. A fecha de hoy esa beta cerrada está restringida a Japón y Estados Unidos, pero es de esperar que haya una equivalente en el mercado europeo más adelante.

Mario Kart Tour
Mario Kart Tour

Fecha de la beta cerrada en Android

La beta cerrada tendrá lugar del 22 de mayo al 4 de junio en dispositivos Android (Japón y Estados Unidos).

Una vez terminada esta beta cerrada, los jugadores deberán responder a un cuestionario donde dar feedback a Nintendo, pues lo tendrán en cuenta para poder corregir posibles fallos y aplicar mejoras para ese lanzamiento este verano.

Cómo apuntarse en la beta de Mario Kart Tour

Si nos lees desde Estados Unidos o Japón, los pasos a seguir son muy sencillos para apuntarse en la beta, pues únicamente hace falta escanear un código QR desde la página web oficial y aceptar las condiciones de uso.

A continuación se desglosará una información y te registrarás con una cuenta Nintendo. Si ya tienes una, solo tendrás que iniciar sesión (debes tener en cuenta que esa cuenta Nintendo debe usar la misma cuenta de correo que utilices en tu móvil; en caso de estar entre los elegidos se mandará una invitación a esa cuenta).

Mario Kart Tour: requisitos del sistema y cómo inscribirse en la beta
Así se ve Mario Kart 7 (3DS, 2011) con un filtro HD. ¿Se verá así aproximadamente Mario Kart Tour?

El proceso de selección terminará el 7 de mayo. Mientras tanto solo queda esperar. Los resultados, los seleccionados a esta beta cerrada de Mario Kart Tour, se revelarán el 19 de mayo.

Requisitos del sistema en Android

No todo dispositivo Android será compatible con Mario Kart Tour, aunque los mínimos no son muy elevados.

  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat (o superior)
  • Memoria: 1,5 GB de memoria RAM

*Es importante no estar usando la beta de Android Q.

Mario Kart Tour

Mario Kart Tour, desarrollado y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una versión para móviles de la popular saga de conducción arcade protagonizada por los personajes más célebres de la Gran N.

Mario Kart Tour