Activision, contenta

Las ventas de Sekiro: Shadows Die Twice, “mejor de lo esperado”

Sekiro: Shadows Die Twice, ventas, Activision
Sekiro: Shadows Die Twice

Activision se muestra muy contenta con el rendimiento comercial de lo nuevo de FromSoftware, al tiempo que alaba la colaboración entre las dos empresas.

Las sombras de Sekiro: Shadows Die Twice quizá hayan muerto en dos ocasiones, pero los jugadores lo han hecho una y mil veces. Aun así, la fórmula ha funcionado no solo entre la crítica especializada, sino también en lo que se refiere a las ventas. Durante un encuentro financiero relacionado con los resultados del primer cuarto del año fiscal 2019, Activision ha confirmado que las ventas han ido “mejor de lo esperado”.

De acuerdo con Collister “Coddy Johnson”, director de operaciones de la compañía norteamericana, el éxito de lo nuevo de FromSoftware es fiel reflejo de la estrategia de “colaboración con desarrolladores de alto nivel” de forma selectiva. “No podemos estar más contentos con la colaboración, ejecución y respuesta” de Sekiro: Shadows Die Twice, ha dicho el ejecutivo. De hecho, el juego vendió más de dos millones de copias en tan solo diez días, tal y como anunció la propia Activision.

La dificultad por bandera

Sekiro: Shadows Die Twice deja de lado la clásica fórmula de Dark Souls, pero no olvida ni por un momento el pilar principal de todos los juegos de FromSoftware: la dificultad. La obra de Miyazaki, que en MeriStation se llevó un 9.5/10, propone al jugador una experiencia en la que es el usuario el que debe buscar los puntos débiles de los enemigos y los suyos propios. A través del aprendizaje de las mecánicas y de la observación del comportamiento de los enemigos es posible progresar...después de morir y morir.

El título, publicado por Activision, salió a la venta para PS4, Xbox One y PC el pasado mes de marzo. Los que se hayan quedado con ganas de más, siempre pueden echar un vistazo al cómic que el dibujante Shin Yamamoto está preparando, aunque eso sí, Sekiro Gaiden: Shinazu Hanbei está previsto, de momento, solo para Japón. Si lo que deseas es disfrutar de videojuegos difíciles, te recomendamos que leas este especial que publicamos en la web.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Sekiro: Shadows Die Twice

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...