Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Diagnóstico primer mes

Estadísticas Sekiro: cuántos jugadores han completado el prólogo y todos los jefes

Solo 6 de cada 100 jugadores ha completado la nueva aventura de FromSoftware a lo largo de este primer mes a la venta. Analizamos los datos.

Actualizado a
Sekiro: Shadows Die Twice

Ha pasado un mes desde el lanzamiento de Sekiro: Shadows Die Twice. El nuevo título de FromSoftware ha dejado claras varias cosas: la primera es que es un videojuego excelente, aplaudido por crítica y público; la segunda es que es objetivamente difícil, mucho. Esto ha desembocado en un debate abierto sobre si el título debe o no incluir modo fácil. No obstante, ¿cuánta gente ha terminado la aventura de Sekiro? ¿Cuántos han completado el prólogo?

Estadísticas y curiosidades

Para comprobarlo hemos usado las herramientas que suministran tanto Sony como Microsoft en sus respectivas consolas, PlayStation 4 y Xbox One (*datos actualizados a 22 de abril de 2019).

En la sección de trofeos de PS4, sin necesidad de entrar a detallar ningún tipo de spoiler, vemos que el trofeo que acredita haber acabado con todos los jefes del juego solo lo ha obtenido un 6% de los jugadores. De este modo, 6 de cada 100 usuarios de Sekiro: Shadows Die Twice en PS4 han terminado el título todas las veces necesarias para conseguir este logro, pues no vale solo con una vez. En Xbox One son 1,22% los jugadores lo han conseguido.

Ampliar

Finales desglosados

Si detallamos este apartado, las cosas quedan así. En PS4 hay más porcentaje de gente experimentando con éxito esa recta final que en Xbox One.

  • Final “Shura” — 2,11% en Xbox One / 8,2% en PS4
  • Final “Retorno” — 2,93% en Xbox One / 9,9% en PS4
  • Final “Abandono de la Inmortalidad” — 4,66 % en Xbox One / 13,4% en PS4
  • Final “Purificación” — 1,97% en Xbox One / 8,2% en PS4
Ampliar

El prólogo: brazo protésico para todos

Es quizá más llamativo lo referente al prólogo —Embalse de Ashina—, que es donde obtenemos tanto la espada como el brazo protésico.

En Xbox One, vemos que un 89,65% de los usuarios ha conseguido la espada Kusabimaru, mientras que la prótesis de shinobi, que es donde se pone punto y final al prólogo del título, la tasa de consecución se encuentra en el 84,92%.

En PlayStation 4 los porcentajes son más o menos similares. La espada Kusabimaru la tiene ya el 99.3% de los jugadores. El brazo protésico, por otro lado, lo han obtenido el 96.6% de los jugadores, prácticamente todos.

A nivel comercial estamos ante un éxito sin paliativos para Activision. El juego ha tenido un arranque con más de 2 millones de unidades vendidas en tan solo 10 días, un rendimiento mucho mejor que el de las entregas de Dark Souls; la tercera parte vendió 3 millones de copias en dos meses.

Si quieres formar parte de ese selecto porcentaje de jugadores que han terminado al completo Sekiro, en nuestra guía completa te contamos cómo hacerlo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Sekiro: Shadows Die Twice

  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PC
  • RPG
  • Acción

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Carátula de Sekiro: Shadows Die Twice
9.5