Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una oportunidad

Microsoft: Xbox Game Pass es “una herramienta de descubrimiento”

La compañía americana confía en que el servicio continúe haciendo que miles de jugadores descubran juegos que no hubiesen jugado de otra manera.

Actualizado a
Xbox Game Pass

Xbox Game Pass se está consagrando como uno de los servicios más respetados y versátiles de la actual generación de consolas. Una colección de más de 150 juegos, algunos de ellos exclusivos, otros retro, otros con lanzamiento simultáneo en tiendas… y también indies. Microsoft, en voz del director del programa ID@Xbox, Chris Charla, ha querido matizar en una entrevista con Stevivor el verdadero valor de XGP para los estudios independientes.

“Hemos pagado más de mil millones de dólares en royalties para desarrolladores independientes durante los últimos 4-5 años”, comienza diciendo. “Disponemos de un mercado genial de juego, pero hay aún una gran cantidad de gente que no conoce todos esos títulos. Poniéndolos todos en Xbox Game Pass, los desarrolladores tienen una oportunidad. La gente se los descarga sin coste adicional, echan un vistazo a multitud de juegos; están jugando a esos juegos”, continúa.

Y todo eso hace que haya un flujo de notificaciones de logros, compartición de vídeos, imágenes y demás contenido que ve el resto de la comunidad por diferentes vías. Todo ello, según Charla, hace que los videojuegos independientes encuentren un lugar privilegiado que no tendrían de otra manera.

Xbox Game Pass / Imagen: Windows Central
Ampliar
Xbox Game Pass / Imagen: Windows Central

“Está resultando ser toda una herramienta de descubrimiento para muchos desarrolladores poder estar en Xbox Game Pass. La gente los está jugando, sus amigos lo ven… y comienzan a comprar”.

Estas palabras son parecidas a las que nos contó Agostino Sinonetta en Madrid Games Wee, Responsable del Programa ID@Xbox en Europa, donde aseguraba que era necesario algo más que dinero para tener éxito: había que saber usar estrategias para llegar a la mayor gente posible.

Guacamelee!

  • PC
  • PS3
  • PSV
  • Acción
  • Plataformas

Guacamelee!, desarrollado por Drinkbox Studios para PlayStation 3PlayStation Vita y PC es un juego de acción y plataformas con un gran sentido del humor protagonizado por un luchador llamado Juan Aguacate. La versión Gold Edition de PC llega con todos los DLC incluidos.

Carátula de Guacamelee!