Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más jugadores, más juego

Xbox Game Pass: 5 datos que constatan un cambio de tendencia

Una entrevista con el máximo responsable del servicio de membresía de Microsoft pone de manifiesto que los jugadores prueban más y dedican más tiempo a jugar.

Xbox Game Pass: 5 datos que constatan un cambio de tendencia

La llegada de Xbox Game Pass por parte de Microsoft se puede considerar como toda una declaración de intenciones para abrirse hueco entre lo que algunos consideran “el Netflix de los videojuegos”. Una librería de más de 150 títulos para descargar, no pocos exclusivos, a cambio de una suscripción de pago periódica. Ahora salen a la luz datos estadísticos que muestran cómo están cambiando los hábitos.

Más tiempo jugando, más reservas, más ventas

La información la ha adelantado el diario australiano The Sydney Morning Herald, que en una conversación con el líder el departamento de Game Pass en Microsoft, Matt Percy, se ha explicado el beneficio que está trayendo consigo la consolidación (y el éxito) de este servicio.

En primer lugar, el tiempo que dedican los jugadores de Xbox a los títulos ha crecido un 20% desde que irrumpió Xbox Game Pass; asimismo, el número de títulos jugados por cada usuario se ha visto incrementado en un 40%. Primera conclusión: el poseedor de una Xbox One juega ahora una variedad más amplia de títulos y dedica más tiempo a jugar.

Ampliar

Nuevos juegos cada mes: más jugadores activos

El tercer dato hace referencia a la importancia de mantener un flujo contante de novedades llegando cada mes a Xbox Game Pass. Según destacan, la base de jugadores activos se ha duplicado.

Y eso tiene consecuencias. Los datos aportados reflejan que ese mayor volumen de jugadores activos ha repercutido en un 10% más de ventas las franquicias y un 25% de incremento en las reservas. Al contrario de lo que se podría pensar, Xbox Game Pass no está haciendo que se vendan menos juegos… sino al revés.

Una reflexión que se hace en el citado artículo es que Xbox Game Pass puede traer muchos beneficios a los videojuegos que nacen con la idea de ser un servicio porque encajan a la perfección con aquellos jugadores activos, los que pasan semanas jugando a cada título y están más abiertos al pago de microtransacciones. El crecimiento de títulos free-to-play, no en vano, está garantizada de aquí en adelante en el servicio.

Aunque el precio de las suscripciones mensuales a Xbox Game Pass sea 9,99 euros, son constantes las ofertas de “1 mes, 1 euro”; o la que tenemos actualmente, que a cambio de 2 euros nos llevamos un par de meses completos.