Hasta el 5 de mayo

Cómo conseguir a Meltan variocolor (shiny) en Pokémon GO

Meltan en Pokémon GO
Meltan en Pokémon GO

Las Cajas Misteriosas volverán a ser la única manera de conseguir a esta especie introducida en 2018 con motivo del lanzamiento de Pokémon Let’s Go.

Niantic ha comunicado que Meltan variocolor está de vuelta en Pokémon GO. El exitoso título de iOS y Android permitirá que los Entrenadores accedan a la forma shiny de este Pokémon singular a través de las Cajas Misteriosas desde el próximo miércoles 24 de abril a las 22:00h (CET) hasta el domingo 5 de mayo a esa misma hora.

Una semana y media para acceder a la última especie conocida de la séptima generación capaz de evolucionar a Melmetal si conseguimos 400 caramelos, una tarea nada fácil y que requiere de constancia por parte del jugador, ya que la Caja Misteriosa solo se puede activar una vez a la semana y durante 30 minutos.

Será durante esa media hora cuando comiencen a aparecer de forma salvaje numerosos Meltan, que podremos capturar con los métodos habituales; así que es recomendable usar Baya Pinia y Baya Pinia Plateada, porque de ese modo obtendremos más caramelos de Meltan si logramos capturarlo.

Cómo conseguir a Meltan variocolor (shiny) en Pokémon GO
Meltan estándar (izquierda) y Meltan shiny (derecha)

En lo que respecta a las Poké Ball, como siempre la que más ratio de captura es la Ultra Ball, aunque no estamos ante una especie muy complicada de capturar; lo que es difícil es que nos aparezcan variantes shiny/variocolor de la especie por mucho que se lleve a cabo este evento.

Además, para conseguir a Meltan en Pokémon Let’s Go, la única manera es transfiriéndolo de Pokémon GO a Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee de Nintendo Switch.

El próximo Día de la Comunidad del juego se producirá el 19 de mayo con Torchic como gran protagonista; y sí, su ratio de aparición en forma variocolor también aumentará durante esa jornada, cuyos detalles os contamos en este enlace.

Recordamos que las últimas novedades de Pokémon GO se encuentran en la Amistad con Suerte y las nuevas Poses de avatar, ya disponibles tanto en iOS como Android.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO