Cómo evolucionarlo

Melmetal: Todo sobre la evolución del Pokémon Meltan

Nintendo presenta Melmetal, la evolución de Meltan, el último Pokémon presentado que llegará a Pokémon Let’s Go Eevee y Pikachu próximamente.

Meltan, el Pokémon Tuerca, fue anunciado hace unas semanas con todo lujo de detalles. A pesar de no iniciar la octava generación, sabemos que llegará a Pokémon Let’s Go Eevee y Pikachu, que llegará dentro de poco (16 de noviembre) a Nintendo Switch. Hoy hemos podido conocer todo sobre su evolución: Melmetal.

El primer mítico que evoluciona

Melmetal ha sido visto por vez primera después de 3.000 años desaparecido. Un Pokémon de tipo acero que antiguamente era adorado por su capacidad de crear metal. Cuando Meltan se convierte en Melmetal, adquiere también mucha más fuerza que antes. Su cuerpo se endurece como resultado de su evolución, y se vuelve increíblemente resistente. En cuanto a composición, la mayor parte de su cuerpo está hecho de metal líquido. Sus brazos, en particular, son muy flexibles, y pueden avanzar para ofrecer golpes devastadores.

“Melmetal posee un movimiento físico de tipo acero único llamado Double Iron Bash. Con este poderoso movimiento, Melmetal usa la tuerca hexagonal en su pecho como un eje para girar sus poderosos brazos, repartiendo un doble golpe al oponente. El peso de las pesadas tuercas hexagonales en sus brazos combinadas con este movimiento giratorio le da a este movimiento una potencia extraordinaria. Después de que golpea, puede incluso hacer que el objetivo se estremezca!”

Así se presenta en la web oficial de Pokémon a Melmetal, ofreciendo a continuación una guía corta y precisa acerca de cómo hacer que Meltan evolucione:

1. “Ha quedado claro que Meltan solo evolucionará a Melmetal en Pokémon GO. Para evolucionarlo, necesitarás 400 caramelos Meltan.”

2. “Al igual que con los caramelos que recolectas para otros Pokémon, podrás obtener caramelos Meltan haciendo cosas como atrapándolo, enviándolo al Profesor Willow o haciendo que Meltan viaje contigo como tu compañero Pokémon.”

3. “También recibirás estos caramelos cuando envíes a Meltan de Pokémon GO a Pokémon: Let’s Go Pikachu! e Eevee! Además, también podrás usar otros atajos útiles para acelerar esta Evolución, como conseguir más caramelos Meltan intercambiando con amigos o usando caramelo raro.”

Tras conseguirlo, podremos transferir a Melmetal a Pokémon Let’s Go y disfrutar de él en los exteriores, acompañando a los entrenadores en nuestra aventura.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!