Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo apunta al EA Play

Star Wars: Jedi Fallen Order mostrará su primer gameplay en junio

EA ha confirmado cuándo podemos esperar ver en acción el nuevo juego de Star Wars, desarrollado por Respawn, padres de Apex Legends y Titanfall.

Actualizado a
Star Wars: Jedi Fallen Order mostrará su primer gameplay en junio

El community manager de Electronic Arts, Jay Ingram, ha confirmado en sus redes sociales que el primer gameplay de Star Wars: Jedi Fallen Order llegará en junio. Aunque a muchos se os vendrá a la cabeza el E3 2019, cabe recordar que, este año, EA ya ha confirmado que no tendrá conferencia alguna y que no acudirá a la feria. La compañía seguirá apostando por su propio evento, el EA Play, desde el que hará continuas emisiones en directo durante los tres días que dura el acto: 7, 8 y 9 de junio. Es de esperar que veamos el gameplay en alguna de esas retransmisiones.

El EA Play, como decíamos, tiene lugar fuera del propio E3 y sustituye el Convention Center por el Hollywood Palladium, también de Los Ángeles. Cualquier persona puede comprar una entrada para el evento desde la web oficial y probar en primicia todos los juegos y novedades de Electronic Arts para este 2019. EA cree que este tipo de actos van de “hablar menos y jugar más”. En la misma línea parece ir Sony, que también canceló su conferencia tras asegurar que “el mundo ha cambiado” y éstas ya no son necesarias.

¿Qué esperar de Star Wars: Jedi Fallen Order?

Si bien desconocemos qué podría mostrar Respawn en dicho gameplay, las expectativas de muchos fans están por las nubes. Los padres de Titanfall y Apex Legends parecen muy ilusionados con el proyecto, del que la historia y narrativa serán una parte fundamental. Entre los guionistas del juego se encuentran nombres como los de Chris Avellone (que trabajó en Star Wars: Knight of the Old Republic II y Fallout New Vegas) o Matt Michnovetz (Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels), casi nada.

Tal es el grado de compromiso de Respawn con Star Wars: Jedi Fallen Order que la desarrolladora dejó otro juego en el que estaba trabajando cuando les ofrecieron probar suerte en la franquicia de George Lucas. El estudio tiene muy claro lo que quiere: un título para un solo jugador, sin mutlijugador ni micropagos, que no sea mundo abierto para no sacrificar calidad y que no tenga sistema de sigilo, centrándolo todo en la acción y el combate, elementos clave del título.

Star Wars Jedi Fallen Order llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 15 de noviembre, y lo hará con distintas ediciones y recompensas.

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order
9