Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sale en noviembre

Respawn dejó el desarrollo de otro juego para Star Wars: Jedi Fallen Order

Los creadores de Titanfall y Apex Legends estaban desarrollando otro título antes de que Electronic Arts les ofreciera trabajar en Jedi Fallen Order.

Actualizado a
Star Wars Jedi: Fallen Order / EA

Respawn Entertainment, los desarrolladores de Star Wars Jedi: Fallen Order, Apex Legends y Titanfall, estaban trabajando en el desarrollo de otro título antes de que Electronic Arts ofreciera al estudio fundado por Vince Zampella trabajar en la franquicia creada por George Lucas.

Sitg Asmussen, director de Fallen Order, asegura al medio australiano Press Start que desde EA preguntaron a Respawn si estaban interesados en crear un juego de Star Wars, aunque desde la corporación sabían que los creadores de Titanfall estaban enfrascados en un desarrollo que se dejaría de lado si comenzaban a trabajar en Star Wars Jedi: Fallen Order.

"Y por unanimidad, sin lugar a dudas, todos estaban interesados en trabajar en Star Wars", contaba Asmussen, quien también fue director de juego de God of War 3. "Aunque estábamos realmente interesados en el otro juego en el que estábamos trabajando, vimos esto como una oportunidad". "¿Cuándo vas a tener una oportunidad de nuevo de trabajar en un juego de Star Wars?", se plantearon en el equipo.

"Eso ocurrió varios meses antes de que nos reuniéramos con Lucasfilm", explicaba Asmussen, quien apunta que durante cuatro meses aproximadamente, a pesar de haber firmado el trabajo, no sabían en qué iban a trabajar. Fue a partir de ese momento cuando empezaron a proponer ideas a Lucasfilm sobre el juego.

La idea en la que todos estuvieron de acuerdo, o al menos, la que llegará a las tiendas, será una aventura de acción en tercera persona centrada en la jugabilidad protagonizada por un Jedi, Cal Kestius, ambientada después de Star Wars: Episodio III. Los jugadores tendrán que escapar del Imperio, quien persigue a todos los Jedi de la Galaxia. Desde Respawn apuntan a que el juego está centrado en los combates con espadas capturando la esencia de las películas y el uso de habilidades de la fuerza.

Además de este Star Wars Jedi: Fallen Order, y Apex Legends, Respawn publicará en 2019 una experiencia premium de la franquicia Titanfall.

Star Wars Jedi: Fallen Order tiene una fecha de lanzamiento establecida para el 15 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC (a través de Origin).

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order
9