Nada tangible

Lucasfilm estudia desarrollar un proyecto relacionado con Star Wars KOTOR

La presidenta de Lucasfilm no ha confirmado ningún proyecto en concreto, pero sí ha reconocido que están explorando opciones para el futuro.

Star Wars: Caballeros de la Antigua República, más conocido como KOTOR, está en la mente de los responsables de Lucasfilm. Así lo ha dejado entrever la propia Kathleen Kennedy, presidenta de la compañía fundada por George Lucas. En entrevista con MTV, el periodista Josh Horowitz no ha dudado en preguntar sobre esta cuestión: “Muchos fans quieren ver Caballeros de la Antigua República, ¿hay alguna novedad sobre esto?”. Pese a que Kennedy no ha confirmado nada al respecto, sí ha mencionado que están estudiando la posibilidad.

Con todo, Kennedy se ha mostrado cautelosa al respecto: “No tengo ni idea de hacia dónde van a ir los tiros, pero tenemos que ser cuidadosos con los tempos de Star Wars”. No en vano, la producción de las películas ha sufrido varios reveses a lo largo de estos años. El plan inicial era combinar los episodios principales con los spin off denominados Star Wars Anthology, del que forman parte Rogue One y Han Solo. Sin embargo, la taquilla de esta última película no ha cumplido las expectivas de Disney. “No tenemos una bola de cristal, pero con Han Solo intentamos comprobar si podíamos estrenar dos películas en un año y certificar si había o no una oportunidad de negocio. No obstante, pensamos que no va a funcionar”. De modo que a partir de ahora se van a dedicar a preparar los próximos diez años de Star Wars en los cines.

Otros proyectos en marcha

Se materialice o no el proyecto de Star Wars: Caballeros de la Antigua República, Lucasfilm tiene en cartera otros muchos productos para el futuro. Por un lado, The Mandalorian será el estreno de la saga en formato serie, al que le seguirá otra serie protagonizada por Cassian Andor, uno de los personajes de Rogue One. Ambas producciones estarán disponibles en Disney Plus, la nueva plataforma en streaming de la compañía de Mickey. Además, también regresará a la parrilla televisiva The Clone Wars, serie de animación que fue cancelada cuando Disney compró Lucasfilm, pero que ahora regresa en su séptima temporada.

Aunque tampoco hay noticias sobre un posible regreso de KOTOR a los videojuegos, BioWare sigue trabajando en Star Wars: The Old Republic, el clásico MMO, que se actualizará con una nueva expansión. Los seguidores de la saga galáctica tendrán este año una cita doble, la de Star Wars Episode IX: The Rise of the Skywalker y la de Star Wars: Jedi Fallen Order, el título que de aventura y acción que desarrolla Respawn Entertainment para PS4, Xbox One y PC.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Juego de Rol al más puro estilo Baldur's Gate inspirado en el apasionante universo creado por George Lucas.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...

A que estais jugando ahora?

Tal y como pongo en el titulo, empiezo este tema nuevo por si quereis comentar a que estais jugando ahora mismo en cualquier plataforma, como vais en el juego y que os esta pareciendo, asi tambien podemos decir si recomendar los juegos para probarlos otros usuarios. Espero que os guste esta...